Ene 30 2020

2a9a2c1203d8756066a27264f3c1698d L

En el Día escolar de la paz y la no violencia, que se celebra cada año en los centros escolares, las secretarías de Enseñanza y de Mujer y Políticas Sociales de FeSP-UGT promueven por cuarto año consecutivo el concurso de audiovisuales ‘Aulas por la convivencia’ haciendo hincapié en la contribución de la interculturalidad en las aulas.

La convivencia escolar es una preocupación y un reto para la comunidad educativa. Por ello, en nuestra tarea por avanzar en la construcción de una educación inclusiva, consideramos necesaria la potenciación de espacios en la red y de mensajes audiovisuales que promuevan el intercambio y el aprendizaje para fomentar la solidaridad y la interculturalidad.

El sindicato tiene el compromiso de fomentar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el reconocimiento de la diversidad, el respeto y la convivencia, el ejercicio efectivo de los derechos y la igualdad de oportunidades, de manera que se prevenga cualquier tipo de discriminación en las aulas.

Actualmente se está produciendo una intromisión externa en el desarrollo cotidiano del proceso educativo, por lo que desde UGT reclamamos la no injerencia en la labor de los docentes y apostamos por que sean los centros educativos los lugares idóneos para el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, y por tanto para aprender a convivir en valores para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto de los derechos humanos y la no violencia y la paz.

La educación para la paz y la no violencia es una línea fundamental de la educación en valores, esencial para fortalecer la convivencia en los centros escolares, para trabajar contra el discurso del odio y la radicalización y para la resolución pacífica de conflictos. Para lograr la paz, es imprescindible aprender a evitar la violencia y comprometerse con formas pacíficas de resolución de conflictos cada día, lo que incluye una apuesta educativa por la no violencia en nuestras aulas.
De cara a la nueva ley educativa, UGT defiende la incorporación de una asignatura de valores ético-cívicos obligatoria para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria, que tenga entre sus objetivos consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asientan los principios de solidaridad, respeto a la diversidad y cooperación; así como contribuir al logro de las competencias básicas, especialmente de aquellas relacionadas con la comunicación, la resolución pacífica de conflictos, el trabajo cooperativo, la empatía, la igualdad de oportunidades y la diversidad…

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT considera que las Administraciones educativas han de hacer una apuesta contundente en apoyo a la libertad de los docentes en el desarrollo de su labor y aportar las herramientas necesarias para profundizar en una educación integral del alumnado.

Ene 28 2020

Versión para impresiónVersión para impresión

La EPA confirma la alarmante precariedad en el empleo y en el desempleo


  • El empleo generado conlleva altos niveles de precariedad con elevadas tasas de temporalidad y de parcialidad involuntaria.
     
  • 3 de cada 10 desempleados lleva más de dos años buscando empleo y la tasa de cobertura por desempleo (62,4% de media en 2019) es insuficiente.
     
  • Es hora de recuperar derechos, lograr la igualdad y establecer las condiciones para lograr empleo de calidad con salarios dignos.
  • Es urgente tomar medidas para crear empleo estable. 
Los datos de la EPA, correspondientes al último trimestre de 2019, revelan la continuidad del crecimiento de la ocupación con 402.300 personas empleadas más respecto a fin de 2018 (un 2,06%), y 92.600 frente al anterior trimestre (0,47%).

La cifra total de desempleados se sitúa en 3.191.900 personas (con una tasa de paro del 13,78%, 0,14 puntos por debajo que en el trimestre previo y 0,67 puntos menos que el año anterior).
 
Para UGT, estos datos corroboran la concentración de una mayor creación de empleo en los trimestres caracterizados por la estacionalidad.
 
Así mismo, no se pueden pasar por alto dos problemas estructurales del mercado laboral español:

•    El empleo generado conlleva altos niveles de precariedad: la tasa de temporalidad se alza hasta el 26,1% y se consolida el trabajo a tiempo parcial involuntario (51%). Esta situación afecta más a las mujeres que a los hombres: su tasa de temporalidad se encuentra en el 27,4% (24,9% la masculina), y la de parcialidad en el 23,8% (frente al 7% de los hombres).
 
•    La persistencia de la precariedad en el desempleo, con cifras elevadas de paro de muy larga duración (el 30% de las personas desempleadas lleva más de dos años buscando empleo), una tasa de cobertura que, a pesar de su mejora, sigue siendo insuficiente (62,4% de media en 2019) y unas políticas de empleo hasta ahora ineficaces a la hora de mejorar la empleabilidad de las personas.

UGT reclama al nuevo Gobierno una solución al impacto negativo que han dejado la crisis y las reformas laborales, a través de la precariedad, en el mercado laboral español.
 
Es hora de recuperar los derechos de los trabajadores, lograr la igualdad y establecer las condiciones para que el empleo sea de calidad y con salarios dignos para ello es necesario derogar las reformas laborales porque sólo así se podrá lograr una recuperación para todas las personas, para la sociedad y la economía, y adoptar medidas para crear empleo de calidad.

► Declaraciones de Pepe Álvarez, previas a la salida de los datos de la EPA

Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

Enseñanza Concertada: ¿De dónde viene nuestro salario?

El 22 de enero de 2020 aparecieron publicados en el BOE los módulos de conciertos para el año 2020.

P. Recientemente, se ha anunciado una subida salarial para los empleados públicos ¿Nos afecta?

R. ¡Sí! Gracias al II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, la Enseñanza Concertada tiene el mismo incremento en los "módulos de conciertos de 2020". Recuerda que somos empleados de un servicio público y que dicho Real Decreto-ley recuerda textualmente:

“Se incluyen también los Módulos económicos de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados.”

P. ¿Qué quiere decir que los Módulos económicos de conciertos de 2020 suben un 2%?

R. Los "módulos económicos de conciertos" es la cantidad económica a que se refiere el concierto educativo.

El importe del módulo económico por unidad escolar se fijará anualmente en los Presupuestos Generales del Estado y, comprende: a) Los salarios del personal docente, incluidas las cotizaciones por cuota patronal a la Seguridad Social que correspondan a los titulares de los centros.; b) Las cantidades asignadas a otros gastos, que comprenderán las de personal de administración y servicios, las ordinarias de mantenimiento, conservación y funcionamiento, así como las cantidades que correspondan a la reposición de inversiones reales. Asimismo, podrán considerarse las derivadas del ejercicio de la función directiva no docente. En ningún caso, se computarán intereses del capital propio. Las citadas cantidades se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos; c) Las cantidades pertinentes para atender el pago de los conceptos de antigüedad del personal docente de los centros privados concertados y consiguiente repercusión en las cuotas de la Seguridad Social; pago de las sustituciones del profesorado y los derivados del ejercicio de la función directiva docente; pago de las obligaciones derivadas del ejercicio de las garantías reconocidas a los representantes legales de los trabajadores.

P. Por tanto, ¿qué repercusiones tiene en los salarios de los trabajadores?

R. Una subida salarial en la nómina de los trabajadores de las Enseñanzas Concertadas, tanto ordinaria como de Educación Especial del mismo importe que para los trabajadores del sector público, un 2%.

P. ¿Qué sindicatos negocian y firman el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo?

R. FeSP-UGT, CCOO y CSIF.

P. Y el salario del PAS y trabajadores de niveles no concertados?

R. Aunque el incremento de los módulos también lo es para la partida de "Otros gastos", de la que sale el salario del PAS, al no tener pago delegado desde la Administración, esto sí que es materia de negociación colectiva.

P. Entonces, ¿las tablas salariales del convenio colectivo para que sirven?

R. Para que las empresas reflejen el importe de la subida (2%) en las nóminas de los trabajadores. Aunque éstas se firmen más tarde, los trabajadores recibirán dicha subida con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

P. Por tanto, ¿los sindicatos firmantes de las tablas salariales del pago delegado del Convenio Colectivo ratifican lo que FeSP-UGT ya ha firmado en otro ámbito superior?

R. Sí.

Ene 28 2020

Publicadas en el BOA de hoy resoluciones de 20 de enero de 2020, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que, y con el fin de cubrir todas las vacantes convocadas en el proceso selectivo de las categorías de

se nombra personal estatutario fijo y se adjudican los destinos que han quedado vacantes en Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.

Plazo de un mes para incorporarse al destino obtenido y efectuar la toma de posesión. Por motivos organizativos y asistenciales, el cómputo de dicho plazo se iniciará el día 3 de febrero de 2020.