Nov 18 2019

Porque es nuestro momento y el VUESTRO, porque queremos mejorar cada día a vuestro lado. Sois el motor que nos mueve y os necesitamos para que esta máquina no pare.

Recuperar el poder adquisitivo perdido, seguir luchando por la estabilización del empleo público, por ese 40% en la fase de concurso tan importante para nuestros/as interinos/as. No dejar de lado los concursos de traslados de las distintas categorías, seguir luchando por la carrera profesional horizontal, hay que darle más importancia a la formación en vuestros puestos de trabajo, que se revisen todos los complementos específicos y se regulen…

Y mucho más trabajo, que sólo podemos seguir haciendo si seguís depositando vuestra confianza en nosotros, en UGT.

Aprendemos cada día de los errores cometidos para hacerlo mejor la siguiente vez, desde la tolerancia, el respeto, con las gafas moradas del feminismo y la igualdad, intentando solucionar los problemas que nos planteáis.

Os damos las GRACIAS por vuestra confianza, la de tantos afiliados y afiliadas, sois la base de nuestro trabajo, lo que nos importa, por quienes trabajamos cada día. Y aquí seguiremos si así lo queréis.

Os esperamos el próximo 21 de noviembre, tenemos que llenar las urnas de votos, y esperamos que sean de UGT.

Un abrazo compañeros y compañeras.

Chema, Oscar, Sonia, Alicia y Jose María.

Nov 15 2019

UGT reivindica la restitución de los 200 puestos de personal laboral perdidos en Ceuta con la crisis

El Secretario Federal de Administración General del Estado  de  la Federación  de  Empleados de los Servicios Públicos  de UGT, Carlos Javier Álvarez Andújar, ha visitado Ceuta en el inicio de la campaña electoral sindical en la AGE en Ceuta, dispuesto a revalidar u triunfo en las elecciones sindicales del resto de España.

Una campaña a la que se presenta con dos ejes programáticos: la homologación salarial del personal laboral y funcionario y la restitución del empleo público destruido con la crisis y que en el caso de Ceuta alcanza los 200 trabajadores y más de 43.000 en toda España.

Para ello, UGT plantea la planificación del empleo público para recuperar los puestos perdidos paulatinamente durante un periodo de cuatro años, lo que serviría además para el rejuvenecimiento de las plantillas, cuyo principal grupo de edad supera ya los 50 años.

En el caso de Ceuta, se han perdido 225 empleo en casi un década. Han sido las Fuerzas Armadas las que más personal han perdido en nuestra ciudad, un total de 212 efectivos, seguida de las entidades públicas empresariales y organismos públicos con 22. “Exigimos que se restituyan”, reclamó el secretario federal.

Es el personal laboral el más afectado por este recorte. También en esta ciudad se ha pasado de 681 trabajadores bajo este tipo de actividad a 457, siendo los más perjudicados. “Se ha creado una gran bolsa de interinidad”, lamentaba Álvarez Andújar, reconociendo que los servicios público se han precarizado en esta última década.

 
Nov 15 2019
Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

El Supremo reconoce el derecho a la carrera profesional al personal interino del Govern

Da la razón a UGT en una demanda en defensa de una decena de afiliados de los servicios generales de la CAIB.

El Tribunal Supremo estima un recurso de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) y resuelve que el personal interino del Govern balear tiene derecho al cobro de la carrera profesional.

Nov 14 2019

El día 7 de noviembre de 2019, se ha celebrado por fin, después de más de un año sin convocatoria, reunión de la mesa sectorial de la Administración General. En la misma, con el voto favorable de UGT, se ha llegado a los siguientes acuerdos:

  • Aprobación de la Oferta de Empleo Público 2019, que incluye las 515 plazas de la tercera anualidad del primer acuerdo de estabilización, y las 251 plazas de la segunda y tercera anualidad del segundo acuerdo de estabilización, sumando un total 766 plazas a concursooposición, y 391 plazas procedentes de tasa de reposición, de ellas 266 a turno libre y 125 a promoción interna. De este modo, se oferta la totalidad de plazas previstas en los dos acuerdos de estabilización, sin que se haya perdido finalmente ninguna plaza, como defendía UGT.
  • Convocatoria de todos los procesos de concurso-oposición correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de estabilización de los años 2017, 2018 y 2019 en el primer trimestre del año 2020, y de manera separada de las convocatorias de turno libre, criterio que siempre ha defendido UGT.
  • Aprobación para su inclusión en Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón el abono de los “sexenios” a todo el personal interino o temporal a partir de enero de 2020, así como el pago de los correspondientes atrasos de manera fraccionada (un 10% de los mismos en 2020 y un 30% en los años 2021 a 2023). Gracias a los más de 600 afiliadas/os que han confiado en los servicios jurídicos de UGT para tramitar sus reclamaciones en vía administrativa y judicial. Las numerosas sentencias favorables a los trabajadores obligan a la Administración a reconocer el abono de los “sexenios” de oficio.
  • Constitución de mesas técnicas de trabajo para regular de manera inmediata procedimientos transparentes, justos y ágiles para la adjudicación de plazas en comisiones de servicio y, ¡por fin!, en promoción interna temporal para el personal funcionario en grupo superior con carácter previo a su cobertura por personal interino.
  • La Administración propone un ambicioso calendario de actuaciones a desarrollar por la Dirección General de Función Pública que contempla reivindicaciones largamente demandadas por UGT, como son la finalización de los concursos de méritos en trámite y la convocatoria del resto de categorías, instauración de un nuevo modelo de concurso de méritos, nuevo de decreto de RPTs, nuevo decreto de provisión de puestos, unificación de bolsas de empleo temporal de categorías comunes con otros sectores, entre otras cuestiones.

¡La unión nos hace fuertes!