Nov 08 2019

Éxito en la segunda jornada de movilizaciones para exigir un convenio digno para las trabajadoras de dependencia

Éxito en la segunda jornada de movilizaciones para exigir un convenio digno para las trabajadoras de dependencia

 

Las trabajadoras y trabajadores del sector de Dependencia se han movilizado para exigir que se desbloquee la negociación del VIII Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal. Actualmente, cerca de 200.000 personas carecen de un convenio que respete el salario mínimo acordado en el Acuedo Nacional de Negociación y establezca unas condiciones de trabajo dignas. UGT y CCOO han convocado concentraciones delante de las sedes de la CEOE  en  Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid en Valencia y en Andalucía.

En Madrid y en otras ciudades multitudinarias concentraciones hanreunido a trabajadoras de residencias, servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, que han elevado su voz para pedir a la patronal la negociación de un convenio digno.

dependencia1

dependencia2

La propuesta de UGT consistía en una subida salarial para que las categorías profesionales más bajas alcanzasen los 14.000 euros anuales brutos que establece el Acuerdo de Negociación Colectiva y una subida escalonada y proporcional de categorías profesionales (no superior al 10% en conjunto). Y 1000 euros mensuales en 14 pagas para 2021.

 

Visto 9 veces