Jun 29 2016

FeSP pide que las ratios de personal se fijen por categorías profesionales Destacado

Para prestar una mejor atención en los centros de día y residencias de mayores

| miércoles, 29 de junio de 2016

Delegadas de centros de día y residencias de mayores se han concentrado esta mañana frente al edificio Pignatelli para reclamar un cambio de normativa que incremente los ratios de personal.

Angélica Mazo, Secretaria del Sector de Servicios Sociales de FeSP UGT Aragón ha criticado las altas cargas de trabajo que soportan en estos centros ya que la actual ratio no está diferenciadas por categorías profesionales y computa al conjunto de los trabajadores, desde el personal de administración o jardinería hasta a quienes se encargan de la atención directa de los residentes.

La normativa actual el decreto 111/92 es una de las más antiguas junto a la de la Comunidad de Madrid y FeSP justifica que es el momento de cambiarla. El sindicato considera que la nueva norma debería incluir ratios por categorías diferencias por cada 100 residentes tales como 40 gerocultores; 5 enfermeros, 2 médicos, 2 trabajadores sociales, 2 fisoterapeutas, 2 terapeutas y 15 empleadas de limpieza y lavandería.

En abril, FeSP UGT Aragón entregó a la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales- más de 7.000 firmas de trabajadores en apoyo al incremento de las ratios de personal a través de una campaña del sindicato que ha llegado a más de 500 centros de trabajo en Aragón. Por el momento, el sindicato no ha obtenido respuesta alguna por parte de la Consejería.​

Visto 711 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Junio 2016 18:44