Mar 23 2012

FIRMA DEL VI CONVENIO DE LA DEPENDENCIA

 

El 16 de marzo se firmó el VI Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal por parte de  UGT y CCOO.

Existe el compromiso de la constitución de dos grupos de trabajo para el estudio, análisis y actualización del art.14 y los anexos II y III del presente Convenio Colectivo.

1.- Cumplimiento del Acuerdo retributivo, firmado en Abril de 2011, Anexo III en el texto del Convenio.

2.- La responsabilidad de la UGT a velar por, regularizar y mantener el empleo, en un Sector generador de empleo, e importante para la prestación de los servicios que recoge la Ley de Dependencia.

3.- Es un Convenio de derecho mínimo necesario, por lo que posibilita la negociación en la diferentes CC.AA, y no de derecho necesario absoluto

4.- La Comisión Paritaria participa en la gestión y gobernabilidad del Convenio colectivo, y no solamente de interpretación del Convenio, otorgándole la posibilidad de renegociación o adaptación del Convenio a las circunstancias cambiantes que puedan aparecer durante la vigencia de este.

5.- Incrementos retributivos del 0,3 para el 2012 y 2013, según recoge el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva, del 30 de enero de 2012.

6.- No consentir, las horas extraordinarias en los contratos eventuales a tiempo parcial, como recoge la Reforma labora,. del 11 de febrero de 2012.

7.- La distribución irregular de la jornada, limitarla en un 10% y no en un 25% que pretendía la patronal.

8.- Recoger en el texto del convenio la obligación de desarrollar y aplicar el Plan de Igualdad, tal y como recoge la Ley de Igualdad. 3/2007, de 22 de marzo de 2007.

9.- Ultra actividad del Convenio, más allá de su vigencia y de la prórroga de los dos años que recoge la Reforma Laboral. Del 11 de febrero de 2012.

10.- Mantenimiento del derecho al disfrute de 4 días de libre disposición, aunque de forma transitoria 2 no serán considerados como efectivamente trabajados, hasta que el PIB no sea superior al 2%.
 

 
Visto 999 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Marzo 2014 16:06