Jun 12 2013

LA FSP-UGT DENUNCIA MÁS RECORTES EN LA DGA

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Aragón,  

DENUNCIA UN NUEVO RECORTE DE LA DGA EN LOS SERVICIOS SOCIALES QUE ESTA VEZ AFECTA AL HOGAR Y CENTRO DE DÍA, LUIS AULA

Nuevo recorte en los Servicios Sociales, ahora en Hogar y Centro de Día Luis Aula, centro de referencia clave para las personas mayores situado en el Barrio de San José de Zaragoza.

Los nuevos pliegos de contratación de este centro, que ya estaba externalizado, por la DGA, han sufrido un recorte del 20%, lo que supone una reducción de más de 100.000 euros anuales.

La drástica reducción económica perjudica directamente a la plantilla, siendo alrededor de 30 personas que llevan trabajando desde que se abrió el centro hace unos 7 años.

El anterior concurso público permitía realizar una mejora de personal por encima del mínimo exigido, algo que se ha eliminado en el pliego de condiciones actual. Esto, unido a la externalización de servicios como el transporte del Centro de Día y la posibilidad de la empresa adjudicataria de subcontratar servicios como limpieza, mantenimiento, peluquería, quiropodología y cafetería supone otro agravio en los Servicios Sociales de nuestra Comunidad Autónoma, que van a sufrir despidos injustos e innecesarios y que pueden llegar a afectar a más de la mitad de los trabajadores del Centro.

Desde FSP-UGT no se puede comprender como un centro ubicado en una zona con un alto índice de población mayor de edad sufre un recorte económico tan drástico que afecta directamente a los trabajadores y a los usuarios.

Visto 1264 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Abril 2014 16:54