Oct 09 2019

FeSP-UGT REIVINDICA LA FINALIZACIÓN DE LA TRANSITORIA 3ª DEL ART. 76 DEL EBEP Y SE REUNE CON EL GRUPO PARLAMENTARIO DE UNIDAS PODEMOS. Destacado

El pasado lunes 8 de octubre la FeSP-UGT se reunión con los portavoces de sanidad del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida para reivindicar la finalización de la Transitoria 3ª del Artº. 76 del EBEP, tal como ya hizo hace unas semanas con otros grupos parlamentarios, junto a CCOO, CSIF y la Plataforma C1.

Nuestras reivindicaciones para los Técnicos Superiores y los Técnicos de Grado Medio fueron:

1. La aplicación del art. 76 del EBEP, vigente desde el 12 de abril de 2007, donde se recoge la clasificación profesional que sitúa a los TCAEs en el grupo C1 y a los Técnicos superiores en el grupo B. Estos dos puntos del mencionado artículo no se aplican debido a que se mantiene la transitoria 3ª que los deja en suspenso. Una transitoriedad de 12 años es demasiado larga.

2. La actualización de las funciones de las TCAEs, porque datan de 1973 y cuando se establecieron no existían los estudios de Formación Profesional de grado medio para estos profesionales.

3. Dejar constancia de las actividades realizadas por el colectivo de TCAEs, lo que contribuiría a visibilizar el trabajo que vienen desarrollando, responsabilizándose del mismo. Todo ello hace posible el reconocimiento de estos profesionales.

4. Reconocimiento expreso de los TCAEs como miembros del equipo de atención de enfermería, identificando a estos profesionales con una tarjeta en su uniforme y poniendo su nombre en las nóminas.

Se mostraron receptivos, aunque manifestaron que la situación actual del Gobierno no posibilita ninguna acción para avanzar en dichas reivindicaciones.

Visto 48 veces