Nov 04 2014

EL BROTE DE ÉBOLA: UN SÍNTOMA DE LA PRIVATIZACIÓN Y LA AUSTERIDAD

La ISP y la EPSU apoyan la demanda de los sindicatos del sector sanitario español de renovar el sistema público de salud, y de crear entornos laborales seguros frente al riesgo de contagio del virus del ébola. Hay un vínculo claro entre el brote del virus del ébola, la escasa inversión en los sistemas públicos de salud en África Occidental y las medidas de austeridad impuestas en Europa.

 

La Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (EPSU) comparten las críticas expresadas por los sindicatos sanitarios españoles Federación de Servicios Públicos de UGT FSP-UGT y Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO en la Conferencia Mundial sobre Enfermeros y el Virus del Ébola, organizada por el Consejo Internacional de Enfermería (CIE) y el Consejo General de Enfermería de España (CGE), los días 27 y 28 de octubre, en Madrid.

La irresponsabilidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español y la de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid quedó en evidencia al fracasar en su gestión del primer caso de contagio de ébola fuera de África.

LEER MÁS

Visto 1056 veces