Nov 04 2014

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MANIPULA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ACUERDO SANITARIO

Una vez más la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón nos anuncia la consabida ampliación de plantilla, y sobre ello hay que decir que aporte todos los datos, y que no diga verdades a medias. Si lo hace no es de “motu propio” : ni por la firma de ningún Acuerdo Sanitario. Es porque le obliga una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón .

 

Asímismo se refieren a que la temporalidad va a disminuir de un 20% a un 8%:de nuevo otra verdad a medias, ya que intentan confundir mezclando la temporalidad con la eventualidad. Con las convocatorias de empleo que hay y la tasa de reposición de la administración (actualmente del 10%), es seguro que la temporalidad aumente y alcance cifras hasta de un 40-45%.

En cuanto a otros puntos, todos ellos dependientes y pendientes de negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, es necesario subrayar que en lo referente a la carrera profesional, que habiendo empezado las negociaciones todos los sindicatos de mesa y estando bastante avanzadas, está pendiente de terminar.

Sobre la bolsa de trabajo, el compromiso adquirido en la Mesa Sectorial no es para hablar sólo de la transparencia, sino de la normativa de gestión y la interpretación de todos los puntos de la bolsa necesarios y, que se pactaron en su momento, evitando todas aquellas situaciones que puedan beneficiar específicamente a algunos trabajadores. (Ejemplo. ¿Cómo es posible que en la oferta de vacantes de la categoría de enfermeros en el Hospital Miguel Servet tengan que realizarse dos convocatorias para intentar adjudicar todas, con el paro existente en la profesión?)

FSP UGT Aragón sigue denunciando la negociación sectaria que se realiza con aquellos sindicatos firmantes del Foro por la Sanidad, llegando a acuerdos oscurantistas que benefician a determinados colectivos en detrimento de otros, todo ello con elecciones a la vista, tanto sindicales como municipales y autonómicas.

También insistimos, en la aplicación de los acuerdos de la Mesa en que cada Sector Sanitario hace su propia interpretación y, alguno ni lo hace. Directamente no los aplica, creando un enorme malestar tanto en las propias direcciones como en todos los trabajadores. Es necesario un cambio radical en este sentido.

Visto 1362 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Noviembre 2014 09:58