Oct 31 2014

LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD NO SE PUEDE SUSTITUIR PARA LA NEGOCIACIÓN

Ante la convocatoria de reunión de los firmantes del Acuerdo por la Sanidad y, que UGT no suscribió, el sector de sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón, ha solicitado al Gerente del SALUD la convocatoria urgente de todas aquellas mesas de desarrollo técnico, para el desarrollo de los compromisos adquiridos en la negociación de la Mesa Sectorial de Sanidad, que es su ámbito natural y a quien corresponde la negociación.

 

FSP-UGT Aragón quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

1.- Los temas de negociación pendientes de la Mesa son los siguientes: conversión de los acúmulos de tareas en plantilla orgánica; bolsa de empleo - criterios de modificación; carrera profesional de Personal Sanitario y de Gestión y Servicios; homologación del nivel III para todas las categorías; solicitud de nivel IV para todos; remuneración de los cambios de nivel; creación de nuevas categorías; convocatoria de concurso de traslados y Oferta Pública de Empleo(OPE).

2.- Así mismo exige que la interpretación de los acuerdo emanados de la Mesa Sectorial se realice de la misma manera en cada sector sanitario, y no coo hasta ahora: la Dirección de cada Sector lo hace de manera diferente, creando numerosos agravios comparativos entre los diferentes colectivos de los trabjadores de Salud.

3.- El único ámbito de negociación es la Mesa Sectorial de Sanidad y por tanto nos reservamos cuantas acciones legales sean necesarias para defender los intereses de los trabjadores.

4.- No estamos dispuestos a que la negociación se realice con oscurantismo y fuera de los cauces legales.

Dada las fechas en las que nos encontramos y sin haber recibido ninguna convocatoria por parde de la Consejería, FSP-UGT Aragón no considera que no desean negociar ni castigar a algún sindicato por no haber firmado dicho acuerdo.

Esperamos por tanto, que a la mayor brevedad sea convocada la apertura de dicha negociación, con transparencia y participación de los sindicatos que por ley, les corresponde participar en la misma.

prensa Heraldo de Aragón