Nov 22 2012

UGT DENUNCIA EL DESMANTELAMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA EN ARAGÓN

El Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón denuncia el desmantelamiento de la Atención Primaria en Aragón.

La medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad con la pretensión de cerrar las urgencias del Centro de Salud de Azuara son un abuso a los derechos de la población, a esto hay que sumarle la eliminación de plazas de médicos y enfermeras en otras zonas rurales de Aragón.

La fusión con el Centro de Salud de Belchite supone la modificación del mapa sanitario con el perjuicio de las poblaciones dependientes del C.S. Azuara.

La Consejería en lugar de “acercar la sanidad a la población”, esta alejándola y empeorando las condiciones sanitarias de los pacientes.

La población rural con estas medidas está cada día más desprotegida, lo que ha sido una lucha durante años para el mantenimiento de los servicios sanitarios en zonas rurales desprotegidas, con la aplastante dureza de las políticas de recortes del Partido Popular las dinamita en segundos, los avances sociales en políticas sanitarias serán reducidos y nos remontarán a la sanidad del siglo pasado.

La población rural tiene que soportar la distancia a los grandes centros hospitalarios, hacer kilómetros y kilómetros para ser atendidos por especialistas, lo que supone soportar para sus economías un gasto mayor que a la población de las grandes ciudades aragonesas.

La UGT rechaza estas abusivas medidas y pide al Consejero de Sanidad, Ricardo Olivan, las retire de su agenda de inmediato y apoya a los ayuntamientos afectados para que continúen rechazando estas deplorables medidas.

Visto 752 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01