Ago 31 2012
Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

NUEVOS RECORTES EN LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD

La Mesa Sectorial de Sanidad de hoy viernes  ha sido el avance de un nuevo paquete de recortes para los empleados sanitarios.

Hoy día  31 de septiembre se ha celebrado la Mesa Sectorial. El Gerente ha entregado un documento de recortes que se realizarán en los próximos meses, medidas que el Secretario General de la Federación de Servicios Públicos de UGT Daniel Alastruey ha tachado de abusivas y poco concretas ya que no van aparejadas de una memoria económica como se había exigido en la reunión previa a la cita sectorial.

Tal como avanzó el Consejero, Ricardo Oliván, se necesitan recortar antes de finalizar el año en torno a los 80 millones de euros más de lo previsto anteriormente.

El gasto real en el SALUD en el 2011 fue de 1868 millones de euros, una vez aplicados severos recortes en las nóminas de los empleados,  pretenden que este ejercicio se cierre con 1638 millones de euros, es decir 230 millones menos de euros.

Este ahorro tal como señalo el Secretario Regional de Sanidad de UGT, José Miguel Salas, repercutirá todavía más en las condiciones económicas y laborales de los empleados de la Sanidad Aragonesa  y también en la calidad asistencial de los pacientes.

Hay que destacar que pretenden aumentar en 54 horas más por trabajador (hoy hay más de 20.000 trabajadores en la sanidad pública aragonesa), lo que supone más de 600 empleos menos en el Servicio Aragonés de la Salud, que sumado a los recortes en días adicionales de vacaciones y días de libre disposición (moscosos) supondrán más de 1300 empleos  menos.

La reunión ha sido tensa y se ha pospuesto para el martes día 4 a las 9 de la mañana ya que se necesita valorar detenidamente la documentación presentada.

Visto 691 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01