Ene 20 2012

UGT expone la problemática del convenio de la sanidad privada al Consejero de Sanidad para evitar la parálisis.

El día 19 de enero de 2012  ha tenido  lugar la entrevista entre el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván y los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO.

En la reunión los dirigentes de sanidad, de las organizaciones sindicales, tuvieron ocasión de explicarle al Consejero la problemática que sufren los trabajadores de los Centros Sanitarios Privados de Aragón, al negar la patronal AESA  (Asociación de Empresas de la Sanidad Aragonesa) la negociación del convenio, tras más de un año de huecas intenciones.

El Consejero mediará entre los sindicatos y la patronal para exigir un esfuerzo, por ambas partes, para que vuelva a reiniciarse la negociación, y de este modo poder llegar a un acuerdo, para poder desconvocar la huelga prevista para el viernes 27 de enero. Mientras tanto continuarán las manifestaciones previstas para el lunes 23 frente a la clínica Montecanal de Zaragoza y el martes 24 en la clínica Santiago de Huesca.

Los sindicalistas hicieron saber al Consejero las consecuencias y el riesgo que corre la sanidad pública aragonesa de “un contagio reivindicativo de los empleados sanitarios públicos”.

Han mostrado su malestar por la participación de las empresas privadas en la gestión de la lista de espera pública sin garantizar unas condiciones de trabajo dignas para sus empleados.

El traspaso de procesos médicos de la pública a la privada acarreara  más esfuerzo para los empleados de la privada sin nada a cambio, sin mejorar las condiciones de trabajo.

Hacen saber  también al Consejero que la jornada anual supera  en casí 250 horas a la jornada de la pública y las condiciones laborales son inferiores a las de los sanitarios de los hospitales públicos aragoneses.

Le transmitieron que están dispuestos a seguir negociando, sin demora, en los próximos días.

El Consejero se mostró dispuesto a hacer un comunicado para pedir cordura y acercamiento de posiciones entre ambas partes ya que redundará en beneficio de la Sanidad Aragonesa.

Visto 613 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01