Ene 11 2012

LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PRIVADA EXIGEN CONVENIO YA.

Concentración frente a Clínica Quirón-Zaragoza-.

Hoy, 11 de enero a las 11 de la mañana, ha tenido lugar la primera concentración en protesta por el bloqueo de la negociación colectiva en la sanidad privada aragonesa.

Los sindicatos más representativos de los centros privados, entre ellos UGT, se han concentrado frente a la Clínica Quirón de Zaragoza.

El Secretario del Sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP) en Aragón, José Miguel Salas, ha declarado a los medios de comunicación que la patronal lleva un año sin atender las demandas de los trabajadores, sólo atiende a sus políticas economicistas.

También ha comunicado que han mantenido un año de reuniones pero no han obtenido de la patronal ninguna oferta concreta, y además, con el incumplimiento de la negociación para el año 2010.

José Miguel Salas ha manifestado su rechazo a esta postura de la patronal cuando en estos momentos por parte del ejecutivo aragonés se va a aplicar unas medidas de concertación publico-privadas que favorecen a este sector, y no así, a sus empleados que les acarreará más trabajo con menos salario.

UGT junto con los sindicatos convocantes han enviado al Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, un escrito explicando esta situación y dudando de la capacidad de esta patronal para la gestión de un tema tan estancado en la sanidad pública como es el de las listas de espera.

La concentración ha concluido sin incidentes y con la lectura por parte de una trabajadora del escrito enviado al Consejero.

UGT agradece la participación a los trabajadores y delegados a pesar de tener pocas horas para esta convocatoria después de haber mantenido la última reunión con la patronal en la mañana de ayer.

Visto 787 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01