Jul 10 2013

ENTREGADAS LAS 17.353 FIRMAS CONTRA LA FINANCIACIÓN Y GESTIÓN PRIVADA DEL HOSPITAL DE ALCAÑIZ

En la mañana de hoy 10 de julio 2013, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales del Bajo Aragón Histórico formada por diferentes asociaciones, organizaciones, sindicales (entre ellas UGT), políticas y ciudadanos anónimos de todo el Bajo Aragón Histórico, además de los tragajadores del Hospital de Alcañiz a través de la Junta de Personal, todos unidos han presentado las 17353 firmas recogidas contra la financiación y gestión privada del nuevo Hospital de la Comarca del Bajo Aragón.

En el Consejo de Ciudad convocado para la ocasión, la Gerente del Salud, Mª Ángeles Alcutén dijo que no sería con financiación privada sino con concesión administrativa de obra pública, que es lo mismo que con financiación privada. En las Cortes de Aragón, el Consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, dijo lo contrario.

En consecuencia, decidieron recoger firmas porque no quieren esta financiación para su hospital, de lo que se dijo en un principio a la actualidad aún no saben cómo quedará.

Para UGT, la sanidad pública se tiene que concebir como un servicio público, donde todo el dinero destinado sea en beneficio de los ciudadanos/as,  y donde el personal no tenga que estar sometido a un gestor que le imponga los tipos de tratamiento o de las pruebas diagnósticas dependiendo del beneficio para su bolsillo; sin olvidar el derecho al acceso al empleo público en condiciones de igualdad.

Con estas firmas quieren expresar su desacuerdo con la mezcla de lo público y privado, ya que esto siempre lleva  a una disminución de servicios y de calidad en la pública.

De no ser escuchados por los representantes políticos, seguirán con sus actuaciones de forma pacífica como han estado haciendo hasta ahora.

Os manendramos informados.

Imágenes del día de hoy en la Cortes de Aragón.

 

                                                       

Visto 709 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:00