Jul 08 2013

UGT REITERA LA ESCASA TRANSPARIENCIA EN LAS CONTRATACIONES DEL SALUD

ESCASA TRANSPARIENCIA POR PARTE DEL SERVICIO ARAGONÉS DE SALUD EN TEMAS DE CONTRATACIÓN DE BOLSA.

Desde UGT venimos denunciando reiteradamente la escasa transparencia ofrecida por el Servicio Aragonés de Salud en los temas relacionados con la Contratación de Bolsa.

Hablamos de la famosa BOLSA. Famosa porque ignoramos qué sistema y criterios utilizan a la hora de contabilizar los cursos de formación por poner un ejemplo.

Actualmente hay más de 100.000 inscritos debido a las políticas de recortes. Políticas que conllevan cierre de camas y servicios de manera generalizada a lo largo del territorio aragonés.

Esto supone que haya habido una gran avalancha en las inscripciones de Bolsa y que los demandantes estén vigilantes en cuanto a la puntuación baremada y adjudicada.Vigilancia que trasladan a nuestra Organización como miembros de la Mesa Sectorial.

Por ello hemos gestionado gran cantidad de reclamaciones referentes a la inclusión y baremación de los Cursos de Formación.

La respuesta por parte del SALUD ha sido nula, han caído en saco roto, limitándose a dar por bueno el primer listado provisional publicado, y obligando a la gente a interponer recursos de alzada si no estan de acuerdo con la puntuación obtenida.

Es decir, echamos la piedra en el tejado de los demandantes de empleo, el que no esté de acuerdo que RECLAME.

UGT  no va a permanecer impasible ante este despropósito. Los trabajadores realizan un gran esfuerzo para adquirir formación que les permita cumplir con su futuro trabajo desde la calidad y la eficiencia. La Formación es vital para tener unos trabajadores debidamente cualificados.

UGT iniciará las acciones legales que consideren necesarias para exigir que se expliciten el sistema y los criterios por los que se rige la normativa de Bolsa a este respecto.

Exigencia que pasa por una escrupulosa transparencia de este proceso de Baremación.

Visto 704 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:00