Feb 25 2020

Aunque a la FeSP-UGT ya se nos había comunicado de forma oficiosa, es ahora cuando la Secretaría General de la Formación Profesional ha emitido una nota de prensa con la confirmación: "El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha detenido la tramitación del borrador del Real Decreto por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Sanitarios. Esta decisión adoptada por el MEFP está en línea con la demanda defendida por, FeSP-UGT uno de los sindicatos que forma parte del Consejo General de FP".

Queda pendiente, como es preceptivo, la convocatoria del Consejo General de la Formación Profesional, único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento del Gobierno en materia de FP, formado por las administraciones educativas y laborales, junto a las dos organizaciones sindicales más representativas, y a las organizaciones empresariales.

Desde la FeSP-UGT consideramos no pertinente, y fruto del más puro postureo, la manifestación del día 18 de febrero. En ese momento el RD ya estaba detenido y valoramos que debíamos dar una oportunidad al Diálogo, estando pendiente la constitución del Grupo de Trabajo para revisar la cualificación de las TCAEs en la que debemos estar presentes.

Por ello entendíamos que no era el momento de movilizar, que pedir esfuerzos innecesarios al colectivo no beneficiaba para futuras movilizaciones, que pueden ser convocadas en caso de no cumplir el Gobierno con los compromisos adquiridos con los agentes sociales.

Llamamos a la unidad del colectivo, porque es la única vía para conseguir las justas e históricas reivindicaciones del colectivo TCAE, quienes se empeñan en dividirlo no ayudan a la consecución de las mismas.

¡POR UN TÉCNICO DE ENFERMERÍA GRADO SUPERIOR!

AHORA TCAEs

Feb 21 2020
Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru
Publicados Avisos en página web del SALUD sobre próximas publicacioens del departamento de selección y provisión. Entre ellos destacamos:
 
 
Está prevista la inmediata publicación en el Boletín Oficial de Aragón del nombramiento como personal estatutario fijo de la categoría de Enfermero/a, del llamamiento excepcional derivado del proceso selectivo convocado por Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud de 27 de enero de 2017, con fecha de inicio del plazo posesorio el 16 de marzo de 2020.
 
 
Los residentes que finalizan su periodo formativo durante este año 2020 podrán inscribirse en las listas para la selección temporal a partir del día 27 de febrero de 2020.
Feb 19 2020

El pasado 4 de Febrero Gracia Álvarez escrbía:

Desde la FeSP-UGT, como sindicato representativo, nos dirigimos a usted para trasladar el creciente malestar de los Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería, en relación con las siguientes cuestiones:

  1. La dificultad que tienen en algunos Servicios de Salud para registrar en la historia clínica las actividades que realizan. Entendemos que la historia clínica es del paciente y en ella cada profesional ha de registrar aquellas actividades que realiza.
  2. La necesidad de revisar las funciones de este colectivo, que datan de 1973, porque son anteriores a la regulación de la Formación Profesional. La regulación de las funciones de estos profesionales está recogida en el Estatuto del Personal no Facultativo de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Aprobado por Orden de 26 de abril de 1973. Si bien es cierto que el Real Decreto 546/ 1995 de 7 de abril se establece el título de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, esta es la regulación en el ámbito académico, pero no hay una regulación de funciones en el ámbito laboral que sustituya a la de 1973, y desde entonces las actividades que viene realizando este colectivo han sufrido importantes variaciones, las cuales estimamos que deben verse recogidas en una norma en el ámbito laboral.
  3. El hecho de que el Ministerio de Educación tenga publicado en su página web un borrador con una modificación de este título profesional que no recoge en su nombre la palabra enfermería, “Técnico en cuidados sanitarios”, cuando las competencias para la cualificación se refieren siempre a cuidados de enfermería, es también un motivo de preocupación, estos profesionales consideran que forman parte del equipo de enfermería. En relación con la publicación de la modificación de este título, entendemos que debería haberse realizado una revisión de la cualificación a los 5 años tal y como señala la normativa, han transcurrido 8 años desde el 2011, antes de realizar una modificación de un título cuya cualificación está pendiente de revisar.
  4. La necesidad de suspender la transitoria tercera del EBEP para que se aplique el artículo 78 que sitúa a estos profesionales en el grupo de clasificación profesional C1, lo que también afecta a otras categorías profesionales como los Técnicos Superiores.

Entendemos que el ámbito educativo va por un lado, con una falta de coherencia entre el nombre del título y el contenido del mismo, y la regulación de las funciones profesionales por otro, está falta de sintonía perjudica los intereses del colectivo, por lo que instamos a que tome las medidas oportunas, revisión de las funciones del colectivo, y paralizar, en lo que del Ministerio de Sanidad dependa un Real Decreto desafortunado.