Abr 25 2014

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA 24.4.2014

 

MESA SECTORIAL DE JUSTICIA CELEBRADA EL 24.4.2014 : SE APRUEBA DEFINITIVAMENTE LAS BASES DE LA ACCIÓN SOCIAL

 

 

UGT junto al resto de los sindicatos se reunió el 24 de abril para tratar entre otros los siguientes temas de interés:

 

* Se aprobó definitivamente

LA ACCIÓN SOCIAL con las modificaciones que se han ido explicando: sin límite de renta como la anterior, desaparece ayuda de transporte a favor de otras partidas, aumenta el porcentaje destinado a discapacidad, ayuda sanitaria, aumenta la edad de los hijos a efectos de pedir dicha ayuda (hasta 25 años)…esperemos que salga con tiempo suficiente y no coincida como suele ocurrir con pagas extras. Por fin se ha negociado una acción social propia y sin límites de renta, reivindicación que UGT siempre ha solicitado.

 

* FORMACION, UGT pide trasparencia, dado que reiteradamente se repiten determinados cursos a los que se les acompaña siempre los mismos tutores, es difícil de comprender que tal como manifiesta la Dirección General de Justicia el motivo sea que son cursos que siempre los piden los funcionarios y que se presentan pocos tutores para dar los cursos….UGT pide que se negocien los cursos a impartir y los tutores que los van a impartir, transparencia en todo el proceso!!!!!!!!

También se solicita poder acceder como funcionarios de la DGA a cursos del IAP, tema que se va a estudiar.

 

* PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, UGT pide una nueva regulación de las Comisiones de Servicio, en la actualidad como ya se informó resulta milagroso que exista una plaza vacante (requisito imprescindible actualmente) para otorgar una Comisión de Servicio. UGT considera indignante entre otras cuestiones, que plazas de Liberados Sindicales sean ocupados por personal interino. Se manifiesta que va a haber una mesa de estudio al igual que ha ocurrido con el tema de la Acción Social.

A la par se trató el tema, para UGT, más que indignante de la consolidación de los refuerzos de larga duración. Como este sindicato informó del estudio realizado tras el traslado de listados por parte de la DGA de interinos de refuerzos, hay un total de 17 personas que llevan la friolera de más pero mucho más de cuatro años en los mismos puestos de refuerzo. ESTÁS PLAZAS deben de ser creadas si tan necesarias son, caso contrario ya hace días que se hubiera cesados a dichos refuerzos. UGT pide que se deje de tomar el pelo a los funcionarios titulares que tantos años han estado fuera de su casa hasta llegar a Zaragoza, esas plazas se tenían que haber creado hace mucho tiempo, pero no sólo es insultante para el personal titular sino también para el interino que no ha tenido esa suerte y tiene que ir rotando por los Juzgados cubriendo bajas. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar estas situaciones tan injustas??? ¿De qué transparencia hablamos????? UGT seguirá reclamando en cada una de las mesas la creación de estas plazas y la trasparencia que se debería de tener en temas tan delicados como éste.

 

UGT trató el tema de la Sala de lo Contencioso 1 del TSJ, es lamentable cómo están los expedientes dentro de dicha Sala: debajo de las mesas de los funcionarios, en medio de la sala formando una isla de cajas y cajas…la Dirección General de Justicia toma nota para solucionar la situación.

 

La Dirección General de Justicia informa que sobre el 15 de septiembre comenzará el traslado al nuevo Edificio Judicial de Huesca.

 

 

Seguiremos informando.

 

Página web: https://fspugtaragon.es

 

 

 

 

 

Zaragoza 25.4.2014

 

 

Local sindical: Edificio Fueros de Aragón.

Tlfno: 976801903

 

Visto 1220 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Abril 2014 12:11