Abr 07 2014

LA FSP DENUNCIA LA VERGONZOSA OEP 2014 EN JUSTICIA

El 3 de abril tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de Temporalidad y Empleo para trata de la Oferta de Empleo Público de 2014 (OEP).

 UGT ha denunciado la actitud de absoluto desprecio del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas respecto del derecho a la negociación colectiva de los trabajadores y trabajadoras que ha quedado quebrado por el anuncio unilateral del Ministro.

El MINHAP (cuando le interesa) puede desbordar los límites que establece la Ley del Presupuestos del Estado para la OEP incorporando a través de Real Decreto Ley nuevas plazas en la Agencia Tributaria. Decisión que argumenta (fuera de la Mesa de Negociación)  “para cubrir el elevado número de vacantes que existe” y la lucha contra el fraude.

CCOO y UGT consideran que igual que se puede modificar la LPGE para estas plazas, se debería abrir la posibilidad de nuevas plazas en áreas o ámbitos donde se está resistiendo gravemente el servicio público que se presta (retrasos de más  un año en las tramitaciones de FOGASA, situación de IMSERSO,…) y en los que trabajadores y trabajadoras de la administración pública soportan cargas de trabajo inasumibles, con las reducidas plantillas (en muchos casos menos de la mitad) que han quedado después de perderse los casi 400.000 puestos desde que está el actual gobierno en el conjunto de las Administraciones. Denunciamos la absoluta falta de negociación de la OEP del 2014.

La Administración, a la orden del Ministro, ha pretendido en dos precipitadas reuniones imponer una propuesta que loa sindicatos no han conocido sino hasta que lo ha publicado la prensa. Propuesta que será impuesta, sin negociación, por una ley hecha a su medida.

La imagen que se pretende aparentar es la de un Gobierno que “amplia” la OEP, si bien, no se trata sino una nueva mascarada con la que maquillar la realidad de una función pública agonizante a causa de la falta de reposición de efectivos.

Te facilitamos informa de UGT

La Administración cierra de manera abrupta la reunión y CCOO y UGT hacemos un llamamiento al gobierno para seguir avanzando una negociación que garantice la no amortización de vacantes y la dotación de plantillas suficientes que garanticen la adecuada prestación de unos servicios públicos de calidad que la ciudadanía necesita y merece.

UGT y CCOO se reservan el ejercicio de las acciones legales para restablecer el derecho a la negociación colectiva reclamando una Oferta de Empleo Público negociada que permita mantener los servicios públicos.

Te facilitamos informa de UGT

Visto 999 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Abril 2014 12:50