Ago 29 2022

Si no suben los salarios, empeorará la situación económica

Pepe Álvarez ha afirmado en “Espejo Público” que la patronal es la responsable de las movilizaciones para desbloquear la Negociación Colectiva


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy que es necesario “recalcular la subida del Salario Mínimo Interprofesional” en función de una inflación que se situó el pasado mes de julio en un 10,8%.

En ese sentido, ha explicado que la idea de las organizaciones sindicales es subir el SMI hasta situarlo en los 1.100 euros en 2023, “en el entorno del 10%, en los mismos términos en los que está previsto que terminen los precios a finales de año”.

“Las empresas están repercutiendo la inflación a la subida de precios, de hecho, existe un aumento de precios de hasta el 30% en la hostelería. Las empresas están teniendo beneficios, solo hace falta ver a eléctricas o petroleras” ha añadido.

“Tienen que ser conscientes de que los trabajadores y trabajadoras solo tenemos los salarios para repercutir esos beneficios en nuestra vida diaria y hablamos de personas que difícilmente podían cubrir los gastos más básicos el año pasado y cuya situación ha empeorado con estos niveles de inflación”, ha explicado.

La patronal debe desbloquear la Negociación Colectiva

En una entrevista en el programa” Espejo Público” de Antena 3, Pepe Álvarez ha manifestado que la patronal debe ser consciente de los elevadísimos beneficios empresariales que se han ido embolsando durante este periodo y de que, “si no se suben los salarios, se contraerá el consumo y esto empeorará la situación económica”.

Álvarez ha insistido en que el momento actual requiere un acuerdo general de convenios, ha criticado la posición de una patronal que está bloqueando la Negociación Colectiva y ha advertido de que, “si no hay cambios este otoño, habrá grandes movilizaciones en todo el país”.

Visto 38 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Agosto 2022 09:47

Medios