Dic 15 2020

Servicios Públicos Inclusivos para una Sociedad Diversa

Los servicios públicos son un eje fundamental para el funcionamiento justo y equitativo de cualquier sociedad. Son herramientas comunes a toda la ciudadanía para la garantía del bienestar, la justicia social, la igualdad, y los derechos laborales y civiles de todas las personas.

Como sabéis desde la Sª de Mujer y Políticas Sociales de FeSP UGT llevamos todo este año trabajando el PROYECTO GESTIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. Un proyecto de la Unión General de Trabajadores (UGT) con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM) y la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).
 
En este proyecto defendemos que los servicios públicos son fundamentales para la construcción de una sociedad inclusiva y libre de discriminación. La educación y la sanidad públicas, los servicios sociales, administrativos, locales, etc. son herramientas clave para seguir trabajando por una sociedad donde nadie quede atrás. 
 
Uno de los propósitos de este proyecto es proporcionar materiales formativos gratuitos y accesibles para que, los y las trabajadoras de los servicios públicos, pero también la ciudadanía, comencemos a comprender cómo operan la discriminación y el racismo y nos formemos para cuestionar y hacer frente al racismo institucional tanto individual como colectivamente. Podéis ver todos los materiales en el KIT DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
 
Hoy en el marco de este proyecto os presentamos:
 
MANIFIESTO Servicios Públicos Inclusivos por una Sociedad Diversa (puedes descargalo en documento adjunto)

Apoya el manifiesto, únete en las redes sociales cambiándote tu imagen de perfil con el siguiente marcowww.facebook.com/profilepicframes/?selected_overlay_id=3789667321084552

El VÍDEO SPOT promocional del proyecto: Ver aquí 
**Vídeo realizado con la colaboración de la periodista Lucía Mbomio.
 
 Para más información visita nuestra web: www.yosoyserviciospublicos.es/
Visto 152 veces