Feb 28 2020
Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

Sin igualdad laboral, no conseguiremos la igualdad social

Versión para impresiónVersión para impresión

Cristina Antoñanzas en la II Edición “Mujeres Inspiradoras 2020”, en Alicante
La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha dicho que “si no conseguimos la igualdad en el ámbito laboral, no conseguiremos nunca la igualdad en el ámbito social”. Ésta es una de las razones por las que hay que salir a la calle el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este sentido ha recalcado que "hay que seguir trabajando todos los días del año, como hace UGT, para defender la eliminación de las discriminaciones y las desigualdades en los centros de trabajo.  Hay que abordar, a través de la negociación colectiva, que es nuestra arma y herramienta fundamental, la eliminación de las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres en las empresas".
Antoñanzas ha instado a abordar sin miedo esas clasificaciones profesionales, romper el techo de cristal o suelo pegajoso y defender en definitiva el principio que siempre ha defendido UGT de “igual salario para trabajos de igual valor”.
Antoñanzas ha hecho estas declaraciones en el marco de la II Edición “Mujeres Inspiradoras 2020”, en Alicante, donde se entregado el premio “Mujeres Inspiradoras” a la exministra Matilde Fernández.
La Vicesecretaria General ha dicho que las mujeres “no queremos ser ni más, ni menos, queremos ser iguales y tener las mismas oportunidades” y ha resaltado que cada vez hay más hombres comprometidos también en la lucha por la igualdad. 
Ley de Igualdad Salarial
Antoñanzas ha resaltado que “ahora tenemos una gran oportunidad junto al gobierno progresista” para avanzar en la igualdad y ha pedido al Ejecutivo que cumpla lo que ellos mismos han escrito en su programa y ponga en marcha una Ley de Igualdad Salarial, para eliminar la brecha salarial, que en nuestro país sigue siendo de casi el 22%. En este sentido, ha recordado que “las mujeres salimos más baratas a los empresarios que los hombres. Se ahorran 43.000 millones de euros al año en salarios”.
Por último, ha animado a los jóvenes a continuar en la lucha por la igualdad, siguiendo el ejemplo de mujeres (muchas de ellas sindicalistas, ugetistas o socialistas) que durante años han luchado y peleado por la igualdad.

Visto 140 veces