May 23 2018

#AhoraNosotros


“Es el momento de repartir riqueza”

"Es el momento de repartir la riqueza; lo están pidiendo, los jubilados, las mujeres, y los trabajadores" ha afirmado el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey esta mañana en la concentración que ha tenido lugar esta mañana frente a sede de CEPYME para denunciar su falta de actitud negociadora de la patronal en el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Para ello, los sindicatos UGT y CCOO Aragón reclamado subidas salariales y han denunciado la precariedad que existente en el mercado laboral.

"No es de recibo que mientras España crece al 3%, los salarios se estén quedando por debajo del IPC" ha destacado Daniel Alastuey, quien ha explicado que los trabajadores "pierden" frente a los beneficios empresariales de dos maneras:  en el empleo- todavía falta dos millones de empleos para conseguir el mismo nivel que antes de la crisis- y a nivel salarial – desde 2008 han perdido, 8 puntos de poder adquisitivo".

En referencia al comunicado emitido ayer por la patronal, el secretario general de UGT Aragón ha señalados que "indica poca ganas de negociar" ya que se reafirman en subir salarios entre un 0 y un 2 por ciento, y solo serán superiores solo en casos muy concretos "Si es ese su único ofrecimiento, nosotros no podemos llegar a acuerdos con ellos" y ha aclarado que "Estamos pidiendo una subida base del 3, 1 por ciento, además de cláusulas de revisión salarial y un salario mínimo de mil euros en convenios colectivos sectoriales". 

La concentración de este mañana, se ha repetido en otras ciudades del país y forma parte de la campaña movilizaciones que se están desarrollando bajo el lema "#Tiempo deGanar" que reclama más igualdad, mejores salarios y pensiones, y empleo de calidad.

Durante la concentración, ocho delegados pertenecientes a sectores en conflictividad laboral han expuesto las dificultades con las que se encuentran día a día en sus empleos.