Feb 27 2018

El aspecto laboral de la Huelga del 8M es “fundamental”

“La interrupción de la carrera laboral es uno de los principales factores de la brecha salarial y de la desigualdad de la mujer“ ha manifestado esta mañana el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey en la presentación de la huelga general de dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO para del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Por ello ha defendido la implicación de los poderes públicos a través de políticas y financiación en los presupuestos para que los cuidados a hijos y mayores pueda ser compartidos ente hombres y mujeres.

El aspecto laboral de la Huelga del 8M es “fundamental”
 

La secretaria de Formación y Empleo y responsables del Departamento de la Mujer de UGT Aragón, Pura Huerta en la rueda de prensa, en la que ha participado responsables de CCOO Aragón ha subrayado que para tener una sociedad cohesionada “hay que abundar en políticas de igualdad”. Coincidiendo con la celebración hoy del Día de la Igualdad salarial ha denunciado el aumento de la brecha salarial en Aragón respecto a 2014, que ya se sitúa en el 25,85 y ha señalado, que para el Día Internacional de la Mujer UGT, además de reivindicar la derogación de la reforma laboral, plantean una ley de igualdad salarial y recursos económicos para políticas de protección de las víctimas de violencia de género.

El secretario general de UGT Aragón ha explicado la convocatoria de huelga del 8M por el compromiso de la organización tiene con la igualdad y con la de género, en particular y ha calificado de  “fundamental” su defensa en el ámbito laboral, representado por los sindicato . “No hay igualdad sin libertad y mientras las mujeres no tengan la capacidad de acceder a los mismos puestos y en las mismas condiciones que los hombres no será posible”.

En la rueda de prensa han informado que la convocatoria, destinada tanto a hombres como a mujeres, será de dos horas por turno, de mañana de 11.30 a 13.00; de tarde, de 16.00 a 18.00 y de noche, en las dos primeras horas de inicio del turno. Solo en el sector industrial será diferente y se ha convocado en las dos últimas horas de cada turno de trabajo. Por la tarde, tendrá lugar la habitual manifestación. Asímismo se han convocado asambleas en Huesca y Zaragoza el días 28 de febrero, a las 18.00 horas en el salón Multiusos Genaro Poza en la primera y a las 11.30 en el Centro Pignatelli de la capital. En Teruel está prevista para el día 1 de marzo, en la sede de los sindicatos.

Visto 260 veces