Feb 15 2018

#PensionesDignas

Las Uniones de Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO Aragón han convocado, el 15 de febrero, concentraciones para exigir al Gobierno central un sistema público de pensiones "digno y sostenible", y que la revalorización de las pensiones sea de acuerdo al IPC y no del 0,25%, como se ha introducido la última reforma impuesta por el Gobierno del PP.

Para ello se han convocado concentraciones este jueves, día 15 de febrero, a las 11.30 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, en la plaza del Pilar, y en las plazas de Navarra y San Juan en Huesca y Teruel, respectivamente, a las 12.00 horas. Asimismo, se repetirán los días 1 y 15 de marzo y se instalarán mesas informativas para explicar la campaña. Así lo han explicado en rueda de prensa en Zaragoza el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Aragón, Tomás Yago, acompañado por José Luis Romero, y sus homólogos de CCOO Aragón

Tomás Yago ha enmarcado las movilizaciones dentro de la campaña ya iniciada a finales de septiembre y que arrancó con la marcha de las pensiones por un sistema que  "está en serio peligro" y ha lamentado que el impulso del Gobierno a planes. En este sentido José Luis Romero ha añadido que las movilizaciones pretenden también impedir que se privatice el sistema público de pensiones.

Visto 490 veces