Nov 16 2017

¡Ahora! Salarios, Empleo Público y Derechos

UGT y CCOO reclaman al Gobierno retomar la negociación sobre la recuperación de los salarios y empleo público

UGT y CCOO reclaman al Gobierno retomar la negociación sobre la recuperación de los salarios y empleo público

El 24 de noviembre se ha convocado una manifestación a las 11.00 horas desde la Plaza Aragón,

| jueves, 16 de noviembre de 2017

Ambos sindicatos inician una campaña conjunta de movilizaciones en defensa de las condiciones laborales del personal de los servicios públicos. En Aragón se desarrollarán una serie de acciones de información y protesta el día 24 de noviembre.

CCOO y UGT convocarán un acto unitario el 24 de noviembre para reclamar la recuperación de derechos, salarios y negociación colectiva en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Los dos sindicatos en Aragón se suman a la campaña que esta misma mañana se ha presentado a nivel estatal para exigir al Gobierno del PP que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 contemplen la recuperación de derechos laborales, salarios y negociación colectiva que se han visto mermados con la excusa de la crisis en estos últimos años.

Ambos sindicatos anuncian una movilización el 24 de noviembre que en Aragón comenzará a las 11 de la mañana desde la Plaza Aragón, recorrerá las calles de Zaragoza y finalizará con una concentración y lectura de manifiesto. ante la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar,

No obstante, los dos sindicatos mantienen su disposición al diálogo y se han dirigido al Ministerio de Hacienda y Función Pública para que abra un espacio de negociación real en el ámbito de la Mesa general de Negociación de las Administraciones Públicas que tenga efectos en los Presupuestos para el 2018, haya prórroga o nuevos presupuestos. En este sentido, los dos sindicatos entienden que no puede ser un impedimento para ello la propia prórroga de los Presupuestos, pues existen antecedentes.

Para los sindicatos es fundamental la recuperación de salarios, derechos y negociación colectiva en los niveles previos a la crisis económica, pues la mejoría de condiciones de los empleados y empleadas públicas revierte directamente en mejores servicios a la ciudadanía en Aragón.

A la asamblea y posterior concentración ante delegación del gobierno acudirán los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Daniel Alastuey y Manuel Pina para visibilizar la importancia de que la recuperación económica llegue también a los empleados y empleadas públicas que durante estos años han visto recortados sus derechos de manera intolerable.

Visto 78 veces

Medios