Jun 21 2017

#YOSOYPIQUETE

El Comité de FeSP-UGT expresa su apoyo a los trabajadores encausados por defender el Derecho fundamental a Huelga

El Comité Federal Ordinario de la Federación de Empled@s de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, máximo órgano de decisión entre congresos, ha aprobado una resolución donde expresa su apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, trabajadores encausados por defender el Derecho fundamental a Huelga. Esta acción se suma a las emprendidas hace semanas por el sindicato y que culminan mañana, 21 de junio, con una gran manifestación hasta el Juzgado de lo Penal Número 1.

Resultado de imagen de YOSOYPIQUETERubén Ranz y José Manuel Nogales afrontan este miércoles el juicio por defender el derecho fundamental a la huelga. Se enfrentan a una petición del Fiscal de 7 años de cárcel por los delitos de atentado a la autoridad y contra el derecho de los trabajadores, artículo 315.3 del Código Penal. Los actos organizados por UGT tienen por objeto mostrar el apoyo de la Organización y de la sociedad a estos trabajadores,  protestar por un juicio injusto y exigir la derogación de los artículos 315.3. y 172 del Código Penal.

Además de las asambleas y actos organizados en varios territorios, se han recabado muestras de apoyo  institucional de los grupos parlamentarios  y ayuntamientos. Por parte de las secciones sindicales de FeSP-UGT se han remitito cartas al Gobierno  y al Fiscal General del Estado donde expresan su adhesión a los encausados. Unas muestras de solidaridad que llegan también del ámbito internacional desde las organizaciones afiliadas a la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

La manifestación, en la que participarán alrededor de 5.000 personas, se iniciará en torno a las 08:00 horas en el Parque Quinta de Torre Arias (Cl Alcalá 511) y finalizará en la calle Julián Camarillo, 11, ante los juzgados. 

 

 

Visto 101 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Junio 2017 07:45

Medios