Mar 07 2017

Día internacional de la Mujer - 8 de marzo de 2017 Destacado

cartel 8 de marzo-001

Desde la Federación de Empleadas y empleados públicos, con motivo del ocho de marzo revindicamos:

 
 

1.- Que el supuesto impacto de la recuperación económica se haga visible en los derechos de las trabajadoras y trabajadores de los Servicios Públicos. Recordamos que somos mayoritariamente las mujeres las que ocupamos los sectores de sanidad, dependencia, educación y otros sectores que tienen una mayor precariedad y menor reconocimiento laboral.

 
 

2.- Desde la FeSP reiteramos la exigencia de una Ley de Igualdad Salarial para lograr el mismo salario por trabajos de igual valor. En la Administración y las empresas privadas contratadas por los Servicios Públicos, existe una brecha horizontal y vertical que exige medidas urgentes para alcanzar la igualdad de género.

 
 

3.- Desde la FeSP en el marco del sistema de pensiones no aceptaremos la salida de las pensiones de viudedad de dicho sistema, ya que son retributivas y sería condenar a aquellas mujeres cuyo trabajo han sostenido la vida de este país, a la extrema pobreza.

 
 

4.- Exigimos al gobierno recuperar la inversión y los programas de servicios públicos, así como la contratación y reposición de plantillas para afrontar las necesidades de la ciudadanía, sanidad, educación, servicios sociales y dependencia. Y recordamos que son las mujeres las que realizan el trabajo de cuidados y atención de las personas que lo necesitan, cuando las administraciones dejar de cumplir con su deber.

 
 

5.- Exigimos recuperar la inversión en presupuestos y programas para las políticas de igualdad que se han visto recortadas desde el año 2010 en un 26%. Así como el desarrollo de las Leyes de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la Ley integral de violencia de género y la Ley de Salud sexual y reproductiva.

 
 

6.- Exigimos al gobierno y a todos los partidos políticos un pacto de estado contra el terrorismo machistas como una prioridad de país.

 
 

7.- Mostramos nuestra solidaridad con todas las mujeres del mundo, en especial con las refugiadas que huyen de la guerra o de persecuciones por género y exigimos acuerdos internacionales para que en todos los países del mundo se garanticen los derechos humanos de las mujeres.

 

ZARAGOZA:

Manifestación desde Glorieta Sasera, 19 horas.

HUESCA:

Manifestación desde Plaza de Navarra, 20 horas.

TERUEL:

Concentración Plaza de la Catedral, 19 horas.

Visto 208 veces Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 09:39

Medios