May 14 2014

EL GOBIERNO DEBE ABRIR EL DIÁLOGO SOCIAL Y DEVOLVER CUANTO ANTES LA PAGA EXTRA QUE SUPRIMIÓ

mariamolinaEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha precisado el año en que se hará efectiva la devolución de la paga extra de Navidad suprimida a los funcionarios en 2012 y ha insistido en que será reintegrada progresivamente "cuando lo permitan las condiciones económicas y presupuestarias", aunque ha insinuado que no será hasta 2016.

 

El ministro se ha limitado a repetir que "se facilitará la progresiva recuperación de la paga extra en los tiempos y cuantías que permita el cumplimiento de los objetivos presupuestarios" y una vez que se produzcan mejores condiciones económicas y presupuestarias. Montoro, ha reconocido la "ayuda" y la contribución "enormemente útil" de los trabajadores públicos para resolver la crisis. No obstante ha puntualizado que "también los trabajadores públicos se beneficiaran de la bajada del IRPF en 2015".

FSP-UGT lamenta que el Gobierno siga haciendo oídos sordos a la petición llevamos tiempo haciendo: la convocatoria de la Mesa de negociación general de las Administraciones Públicas. Con su reiterado rechazo a la negociación colectiva el Gobierno adopta una postura claramente antidemocrática. FSP-UGT ha pedido al ministro Montoro que, dado que fueron los primeros en contribuir a la mejora del décifit público, no sean los empleados públicos los últimos en beneficiarse de la recuperación económica de la que tanto alardea el Gobierno en los últimos días. Demorando sus compromisos el Gobierno socava profundamente su credibilidad y demuestra el escaso respeto que profesa hacia el sector público y sus trabajadores.

Visto 1021 veces Modificado por última vez en Lunes, 09 Junio 2014 11:39