Abr 04 2014

LA FSP CONTRA LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD

Ayer los aragoneses secundaron  la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para pedir a la “Troika” el fin de las políticas de austeridad y la creación de un plan de inversiones que genere once millones de empleos en Europa. UGT, CCOO y USO Aragón encabezaron las movilizaciones.

En Zaragoza participaron 3.000 personas, a pesar de que la climatología no acompañó. La manifestación partía a las 19.00 horas de la plaza San Miguel y finalizaba en la Plaza del Pilar, donde los secretarios generales de las tres organizaciones dirigieron unas palabras a los manifestantes.

El Secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey destacó que “Europa tiene que poner en marcha todo su potencial económico y talento" y apostó por la exportación de su modelo social del bienestar y a la creación de empleo: ”Europa ha gastado un billón de euros en salvar a la banca, lo que queremos es que gaste dinero en potenciar el empleo y la economía".

En Teruel, participaron 500 personas en la Plaza de la Catedral y en Huesca la concentración tuvo que ser desconvocada por intensas lluvias.

El objetivo de mostrar su rechazo a las políticas de austeridad y de recortes en toda la Unión Europa. Hoy, tiene lugar en Bruselas, una gran manifestación de los sindicatos que integran la (CES)

Asimismo hoy, una delegación de UGT Aragón encabezada por el secretario general participan en una movilización con los sindicatos franceses, en la que ha cortado el Puente de Hendaya.

Visto 366 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)