Abr 25 2012

La FSP-UGT ARAGÓN EXIGE al Gerente del Servicio Aragonés de Salud la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Sanidad

MEDIDAS EN ARAGÓN

Las medidas adoptadas por el Real Decreto-ley publicado en el BOE, el 24 de abril de 2012, son una agresión directa al personal estatutario y funcionario que depende de los Servicios de Salud respectivos.

Entre otras cabe destacar:

  • la excepción de la mejora del 100% en situación de IT.
  • la eliminación de mejora en la jubilación del personal sanitario.
  • la modificación o supresión de categorías.
  • la integración obligatoria del personal funcionario del Servicio de Salud en personal estatutario.
  • la supresión de las retribuciones del personal de cupo y zona entre otras medidas.

A FSP UGT Aragón le parecen unas medidas de gran calado dentro de los recursos humanos y exige la reunión urgente con el objeto de que se informe del contenido y alcance de las medidas aprobadas y los efectos de su aplicación en Aragón.

A la federación del sindicato le parece discriminatorio que estas medidas se apliquen sólo a un determinado personal dentro de los recursos humanos del funcionariado a nivel estatal y deje en manos de las Comunidades Autónomas cuestiones como la IT.


Desde FSP UGT Aragón se exige que se respete y no se modifique el Acuerdo de Acción Social firmado con los sindicatos en Mesa Sectorial publicado y ratificado el 18 de julio de 2006, acuerdo que incluye alguna de las medidas que ahora se quieren recortar.

Leer petición de Mesa Sectorial
 

Visto 711 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01