Abr 11 2012

El presidente Rajoy, encarga a la ministra de Empleo el diálogo con los sindicatos

Reunión del Consejo Confederal de UGT

El Gobierno debe comprometerse, y pasar de tomar decisiones erráticas y contradictorias, a buscar consensos a través del diálogo social y político.

Puedes leer más información.

 

Mariano Rajoy responde a los sindicatos.

El presidente del Gobierno, que se resiste a reunirse con los sindicatos, respnde a la carte de UGT y CCOO, en la que ofrecían diálogo y acuerdo para enfrentar la crisis económica, remitiéndoles a la ministra de Empleo.

El lunes 9 de abril, los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Mëndez e Ignacio Férnandez Toxo, dirigieron una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le reclamaban la búsquda de consenso social y político para la reactivación económica y la creación de empleo.

Ayer martes, 10 de abril, el presidente contestó a los dirigentes sindicales y tras agradecer "su ofrecimiento para el diálogo y el acuerdo", les remite a la ministra de Empleo y Seguridad Social, "al objeto de tratar las cuestiones que abordan en la carta que han tenido biern dirigirme".

Los sindicatos desmienten que exista diálogo con el Ministerio de Empleo, recuerdan que desde el Gobierno se niega la posibilidad de modificaciones sustanciales en la reforma laboral, y consideran, asimismo, sorprendente la actitud del Sr. Rajoy que remite a las organizaciones sindicales al ámbito de la titular de Empleo y Seguridad Social.

Ante la gravedad de la situación, es necesaria una discusión más amplia, junto a aspectos como la reforma laboral, que él mismo considera como pieza central de la política de Estado, es necesario abordar otros asuntos que afectan y preocupan a las trabajadoras y ciudadanos de este país, como la reorientación de los Presupuestos Generales del Estado y el fortalecimiento, garantía y sostenibilidad de los servicios básicos, como la sanidad y la educación, sobre los que la carta del señor Rajoy no dice nada.

En opinión de UGT y CCOO, el presidente del Gobierno debe aprovechar y liderar la oportunidad para liderar un ambicioso proceso de diálogo social y político capaz de hacer compatible la reducción del déficit con estímulos a la actividad económica, que es lo único que puede generar empleo, "un consenso que se podría aprovechar para rectificar los capítulos esenciales de la reforma laboral en su actual trámite parlamentario, a partir de las correspondientes enmiendad".

Resulta incompatible, concluyen UGT y CCOO, que con una economía en el disparadero, teniendo que salir al paso de las exigencias de las autoridades comunitarias, y del chantaje de los mercados financieros, el presidente Mariano Rajoy, exhiba una conducta errática y renuncie a construir un consenso de país con las fuerzas políticas y sociales, impulsando un escenario de acuerdo y confianza dentro y fuera de España.

Más información

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 693 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01