Feb 22 2012

REPRESIÓN A LOS ESTUDIANTES EN VALENCIA

UGT manifiesta su solidaridad con los estudiantes de Valencia y condena la actuación policial.

El Consejo Confederal de UGT manifiesta su solidaridad con la protesta de los estudiantes de Valencia y condena la actuación policial de ayer por ser brutal, violenta y desproporcionada, y especialmente grave al tratarse, en su mayor parte, de menores. Tacha de inaceptables “las justificaciones” ofrecidas desde la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior.

El sindicato manifiesta su solidaridad con la protesta de los estudiantes valencianos que sufren en primera persona los recortes en la educación (desde el material escolar, hasta las propias condiciones en las que se realizan las clases, sin calefacción e incluso con cortes de luz). La educación es un patrimonio de todos que no se debe menoscabar.

UGT considera intolerable esta represión a estudiantes, en su mayor parte menores, a los que se ha golpeado, maltratado e incluso detenido.

El Consejo Confederal de UGT hace un llamamiento a las autoridades y al Gobierno para que reflexionen y reconduzcan esta situación. Recurrir a la violencia y a la represión es más propio de otras épocas

Visto 933 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01