HOY COMIENZA LA CAMPANA EN ARAGÓN: "lo público ES POR TÍ, lo público ES PARA TÍ"

Esta mañana se ha celebrado en la Casa del Pueblo de UGT de Zaragoza una rueda de prensa de los Secretarios Generales de la Federación de Servicios Públicos de UGT Estatal y de Aragón, Julio Lacuerda y Daniel Alastuey respectivamente.

El objetivo del acto ha sido la presentación de la campaña “lo público ES POR TI, lo público ES PARA TI. Se trata de explicar a los trabajadores, pero sobre todo a los ciudadanos, la importancia de los servicios públicos. Queremos que sepan que hacemos los empleados públicos y que suponen para ellos, los ajustes en el gasto público que están llevando a cabo los distintos gobiernos.

Queremos que sean conscientes de que no sólo estamos ante la pérdida de derechos laborales de los empleados públicos; lo más grave, es que estamos asistiendo a un progresivo recorte de los servicios que prestamos y por lo tanto de las prestaciones que todos recibimos.

En palabras de Julio Lacuerda, estamos ante un mantenimiento artificial de la “crisis”. durante años, los trabajadores hemos ido consiguiendo derechos y mejoras hasta alcanzar el llamado "estado del bienestar"- Pero la "crisis" se ha convertido en la oportunidad para avanzar en el recorte de estos derechos.

Para Daniel Alastuey los sindicatos somos el último baluarte en su defensa. Por eso, en UGT no estamos por el gasto público sin más. Queremos que se desglose ese gasto. Que se diga, que parte va destinada a satisfacer las necesidades de los ciudadanos, es decir a la prestación de servicios públicos, y que parte, es superflua y puede ser recortada.

Los empleados públicos no somos los causantes de la crisis, ni sus responsables. Es fácil culpar a los empleados públicos de la mala  gestión, pero los ciudadanos tienen que ser conscientes de lo que hay detras. Por poner un ejemplo, las listas de espera de la sanidad pública no las genera "el absentismo" de los trabajadores, pero pueden ser la excusa para hacer negocio, derivando los pacientes a la sanidad privada.

Tras la rueda de prensa se ha celebrado una asamblea a la que han asistido numerosos delegados, en la que se ha analizado la situación de los Servicios Públicos en Aragón, y los recortes en las diferentes Comunidades Autónomas.

Mañana día 8 se presentará la campaña en Huesca y el día 9 en Teruel.

 

 

 

Visto 843 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01