Ene 04 2012

FSP-UGT RECHAZA LAS MEDIDAS DE RECORTE QUE AFECTAN A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

La Federación de Servicios Públicos de UGT manifiesta su rechazo a las medidas urgentes aprobadas el viernes por el Gobierno mediante Real Decreto.

La congelación de la masa salarial y la congelación de la oferta pública de empleo constituyen un atentado contra la calidad de los servicios públicos y contra los derechos del conjunto de la ciudadanía.


La Federación de Servicios Públicos de UGT considera una vulneración de los derechos de los empleados públicos la congelación de los salarios incluida el decreto ley de medidas urgentes que ha aprobado el Consejo de Ministros. Esta medida responde al objetivo marcado por el Gobierno de reducir el déficit público en 16.500 millones de euros en 2012; los empleados públicos vuelven a ser cabeza de turco para paliar las cuentas deficitarias del Estado.  El Secretario de Estado de Función Pública ha aclarado que la congelación salarial afectará a todo el sector público.


"El problema -ha manifestado Julio Lacuerda, Secretario General de la FSP-UGT-es que los empleados públicos de este país tienen la certeza de que el sacrificio no ha sido compartido; no olvidemos que su salario fue recortado en un 5% en mayo de 2010". Julo Lacuerda ha manifestado la necesidad de saber si estas medidas son definitivas; es decir, si el Gobierno no dictará por decreto un recorte de los salarios públicos en los próximos meses.


En cuanto a la congelación de la Oferta de Empleo Público, Lacuerda ha denunciado que tras esta medida se esconde la intención del Gobierno de abaratar costes y privatizar servicios públicos. "La congelación de la Oferta Pública de Empleo supone la frustración de decenas de miles opositores. Habría que saber por qué el Gobierno toma esta medida si tanto le importa la elevada tasa de desempleo juvenil. Es una incongruencia".

 
La FSP-UGT critica que el Gobierno tome estas medidas sin haber llevado a cabo un análisis previo para establecer un diagnóstico global de los recursos humanos en el conjunto de las Administraciones Públicas. Desde UGT seguiremos apostando por la calidad de lo público, por unos servicios públicos eficientes y que den cobertura a todos los ciudadanos sin excepción y por unas condiciones dignas para todos los empleados públicos.


 

Visto 832 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 16:01