May 23 2018


“Es el momento de repartir riqueza”

"Es el momento de repartir la riqueza; lo están pidiendo, los jubilados, las mujeres, y los trabajadores" ha afirmado el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey esta mañana en la concentración que ha tenido lugar esta mañana frente a sede de CEPYME para denunciar su falta de actitud negociadora de la patronal en el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva. Para ello, los sindicatos UGT y CCOO Aragón reclamado subidas salariales y han denunciado la precariedad que existente en el mercado laboral.

"No es de recibo que mientras España crece al 3%, los salarios se estén quedando por debajo del IPC" ha destacado Daniel Alastuey, quien ha explicado que los trabajadores "pierden" frente a los beneficios empresariales de dos maneras:  en el empleo- todavía falta dos millones de empleos para conseguir el mismo nivel que antes de la crisis- y a nivel salarial – desde 2008 han perdido, 8 puntos de poder adquisitivo".

En referencia al comunicado emitido ayer por la patronal, el secretario general de UGT Aragón ha señalados que "indica poca ganas de negociar" ya que se reafirman en subir salarios entre un 0 y un 2 por ciento, y solo serán superiores solo en casos muy concretos "Si es ese su único ofrecimiento, nosotros no podemos llegar a acuerdos con ellos" y ha aclarado que "Estamos pidiendo una subida base del 3, 1 por ciento, además de cláusulas de revisión salarial y un salario mínimo de mil euros en convenios colectivos sectoriales". 

La concentración de este mañana, se ha repetido en otras ciudades del país y forma parte de la campaña movilizaciones que se están desarrollando bajo el lema "#Tiempo deGanar" que reclama más igualdad, mejores salarios y pensiones, y empleo de calidad.

Durante la concentración, ocho delegados pertenecientes a sectores en conflictividad laboral han expuesto las dificultades con las que se encuentran día a día en sus empleos.

May 23 2018
  • UGT valora positivamente la enmienda del PP a los presupuestos del Estado de 2018 que permite la jubilación anticipada a la policía local

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha valorado positivamente la enmienda presentada por el Grupo Parlamentarios Popular que permitirá a la policía local jubilarse anticipadamente a los 59 años. El carácter de la medida es voluntario y supone una importante mejora social. En la actualidad, cerca de 3.200 policías tienen más de 60 años y unos 4.000 tienen entre 55 y 60.

UGT ha señalado que esta decisión responde en gran medida a las movilizaciones que el sindicato, junto a otras organizaciones del ámbito, han llevado a cabo durante varios meses. La organizacíon sindical ha destacado la intensa labor de negociación y presión que ha desarrollado durante los últimos tres años. Un trabajo que contó con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y que permitió que, en diciembre de 2016, los gobiernos locales alcanzaran un acuerdo donde se preveía que éstos pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15% y el Gobierno de España no debía pagar nada. También se acordó que el proceso se haría efectivo el 1 de julio de 2017 o como muy tarde el 1 de enero de 2018.

En espera de que se vote en los Presupuestos, el sindicato mantiene la convocatoria, realizada junto a las dos plataformas sindicales, para manifestarse mañana en Madrid y reclamar al Gobierno este derecho. En total, son cerca de de 75.000 profesionales de todo el territorio están convocados a la manifestación prevista para el día 23 de mayo en Madrid.

UGT señala que la enmienda permite desbloquear jurídicamente el proceso, aunque aún faltarían por solventar aspectos administrativos que permitan su implantación.

Abr 28 2018

polilocal

MANIFESTACIÓN POR El ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LAS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS

Ante la inacción del Gobierno Central e incumpliendo de su compromiso con las POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS, anunciamos un hecho histórico, la movilización general y una manifestación de Policías Locales y Policías Autonómicos el próximo 23 de mayo en Madrid.

La manifestación será de la Puerta del Sol a Congreso de los Diputados, un momento para reivindicar un derecho que solicitamos desde hace años y exigir al Gobierno que cumpla su palabra YA!!!

Pronto os indicaremos la forma de transporte en Madrid.

 

sssTE ESPERAMOS EN MADRID

Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru
Abr 25 2018

La movilización será creciente si no se empiezan a recuperar derechos

​Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han presentado en el día de hoy las 80 manifestaciones que ambos sindicatos han organizado en todo el país para el 1º de Mayo bajo el lema "Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas".

BAnner 500 173 web UGT

Un Primero de Mayo que, según Álvarez, "tiene más sentido que nunca. Llamamos a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos, en general, a inundar las calles este día, porque somos conscientes de que nunca como hoy las movilizaciones son la palanca para cambiar las políticas en nuestro país".

Una jornada que será "una lucha morada por la igualdad; contra la precariedad del empleo, sobre todo de los jóvenes; por la recuperación de los salarios; por los pensionistas; por los derechos de los refugiados", ha señalado.

Hay que subir los salarios y cobrar los impuestos a los defraudadores

En este sentido, ha afirmado que "España es un país que crece, en el que hay dinero. Queremos que este Primero de Mayo ponga encima de la mesa la necesidad de repartir ese dinero, que cada día está en manos de menos personas. Tenemos que conseguir repartir esa riqueza que se genera, por la vía de aumentar los salarios y por la de aumentar los impuestos".

"Los salarios tienen que subir y recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis. Es fundamental que los sueldos más bajos crezcan, situando una barrera de 1.000 euros de salario mínimo por convenio", ha considerado.

Además, ha manifestado que "los que viven bien y no pagan impuestos deben estar muy contentos con el sistema actual. Montoro cree que dejando a los defraudadores campar a sus anchas, no cobrando los impuestos necesarios para cubrir las demandas mínimas de la sociedad, será positivo para el país. Pero nosotros creemos que no. Equipararnos en presión fiscal a la media de la zona euro y cobrando a los que no pagan impuestos ayudaría a acabar con la situación que viven nuestros pensionistas, a mejorar los servicios públicos en nuestro país y a recaudar más recursos para impulsar el crecimiento".

O el diálogo funciona o este año la movilización será el elemento clave para recuperar derechos

Pepe Álvarez ha señalado que este Primero de Mayo también servirá para "reivindicar libertad. Hay que hablar de los centenares de sindicalistas que están pendientes de un juicio por ejercer el derecho constitucional de huelga. No queremos vivir en un país en el que los tuiteros son procesados y los raperos están a punto de entrar en prisión. Este día tiene que servirnos para poder avanzar en la mejora de las libertades públicas".

En este sentido, ha considerado que el Primero de Mayo "tiene que servir al Gobierno y a CEOE de advertencia. O de manera inmediata el diálogo da resultado y se empieza a solventar los problemas de los ciudadanos de este país, o esta jornada será el prólogo de un año en el que la movilización y la lucha serán los elementos claves para recuperar los derechos perdidos".

"Llevamos mucho tiempo que en España no hay unas condiciones de movilización como las actuales", ha considerado. "Lo que lleva ocurriendo desde 2017 pone de manifiesto que la sociedad está cansada y las organizaciones sindicales están canalizando este malestar y estas protestas, que generan una situación de disconformidad múltiple".

"Empieza a haber rabia, indignación e impotencia por la incapacidad de solucionar los problemas. Este Primer de mayo es una fecha positiva para que esto se visualice en la calle. Vamos a ser el motor a estas reivindicaciones si no hay una respuesta".

Quien ha roto el consenso en pensiones ha sido el Gobierno del PP

En referencia a las declaraciones de Rafael Hernando sobre las pensiones, el Secretario General de UGT ha afirmado que "quien ha roto el Pacto de Toledo es el PP con su reforma de 2013, que acabó con el acuerdo de consenso de 2011. El Gobierno está siendo un soporte fundamental en esta campaña creciente de movilizaciones. La gente ya está viendo la verdadera cara que tiene este Gobierno y ojalá también la vean de otros que van en la misma dirección".

No hay constancia oficial de la propuesta del PNV

Sobre la información publicada hoy por los medios de comunicación, que señalan que el PNV pediría una subida general de las pensiones, Pepe Álvarez ha manifestado que el sindicato "no tiene información oficial de que esto sea así. No me gusta hablar de propuestas que no conozco y no voy a opinar".

En cualquier caso, en referencia también a la posición de Ciudadanos, ha señalado que "UGT no va a dar más pábulo a posiciones que, igual dentro de un mes, vemos que solo han servido para que los que quieren arañar un puñado de votos se salgan con la suya".

UGT aboga por un Govern constitucional, estatutario y lo más transversal posible

A preguntas de los periodistas sobre la situación en Catalunya, Pepe Álvarez ha considerado que "UGT está en plena forma pensando en las cosas que más motivan a la población, como son las pensiones, la precariedad laboral, los salarios, el empleo o la igualdad. Eso es lo que va a estar presente en la decisión de que las personas acudan o no a la movilización del Primero de Mayo".

"Nosotros no hemos ido a la manifestación del pasado 15 de abril a apoyar a los independentistas. Asistimos para pedir a la mayoría independentista que hay en el Parlament, un Govern constitucional, estatutario y lo más transversal posible, que abra un nuevo camino que permita recuperar el autogobierno, las competencias a la Generalitat y que iniciemos un nuevo camino sin que nadie renuncie a nada", ha señalado.

Además, frente a los que afirman que UGT está perdiendo afiliación, Álvarez ha ironizado señalando que, según algunos medios, "el sindicato tendría que haber desaparecido ya por la pérdida de afiliación". En este sentido, ha negado que UGT haya perdido afiliación y ha señalado que "los datos de la cuota son los únicos datos objetivos y señalan que UGT creció en 34.000 afiliados en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017".