Imprimir esta página
May 24 2022

SIMA

SERRANO Y SUS “COMPLICES SINDICALES” NO
SABEN QUÉ HACER PARA BOICOTEAR LA
HUELGA GENERAL DEL 1-2-3 DE JUNIO

  • ASAMBLEAS CONTRA-HUELGA DE LOS JEFES DE SECTOR Y DE LOS SINDICATOS CÓMPLICES (CSIF, SL, CGT, ELA Y CIG)
  • AMENANZAS VELADAS AL COLECTIVO PARA QUE NO LA SECUNDE
  • PANFLETOS REACCIONARIOS Y PANTALLAS ADOCTRINANDO AL PERSONAL
  • MANIOBRAS TRAMPOSAS PARA FORZAR A CCOO y UGT A NEGOCIAR EL DESGUACE LABORAL: HACE 2 AÑOS, MEDIADORES DE LUJO (300 MIL €/AÑO), AHORA MANIOBRAS ILEGALES ANTE EL SISTEMA DE MEDIACIÓN LABORAL

CCOO y UGT (y nadie más) llevamos más de dos años explicando el porqué de nuestro absoluto desacuerdo con el cambio que impone el Plan Estratégico para reconvertir Correos en un operador logístico de última milla “a lo Amazon” en el que el servicio público postal se contempla como algo marginal. Un plan diseñado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiRef) en 2019, que fue abrazado incondicionalmente por Serrano, su brazo ejecutor, con el CONSENTIMIENTO Y BENEPLÁCITO inexplicable de la parte mayoritaria del actual Gobierno de coalición que lo nombró (PSOE) y que le mantiene pese al sonoro fracaso de su gestión. En un contexto así, de CONFLICTO POR DISCREPANCIA DE FONDO SOBRE EL MODELO POSTAL PÚBLICO QUE MERECE NUESTRO PAÍS,

lo realmente sorprendente sería que ahora nos sentáramos a la mesa a discutir pacíficamente la legalización de todos los cambios que se han venido imponiendo como hechos consumados.

Serrano lleva dos años buscando apoyo sindical para implantar SU PLAN, y por eso, a pesar de que cualquier mediación en un conflicto debe ser acordada por sindicatos y empresa, contrató a dos mediadores “estrellas”, ambos exministros de trabajo, Valeriano Gómez (PSOE) y Manuel Pimentel (PP) por un “módico” precio de 300.000 €. Su objetivo, el de siempre, propagandístico: “vender” diálogo social mientras avanzaba a todo tren el plan de reconversiónCCOO y UGT no cedimos a la llamada de estos mediadores ni a sus argumentos, porque Serrano sabe que para nosotros el cambio en Correos -que sabemos es necesario- pasa por DISCUTIR EN ORDEN determinado: primero, para acordar el MODELO DE SERVICIO PÚBLICO Y DE EMPRESA, segundo, para determinar la financiación, inversiones y recursos con los que se contará para ese modelo, es decir, con un verdadero PLAN ESTRATÉGICO, y por último, y siempre en ese ordennegociar la REGULACIÓN (Convenio y Acuerdo) garantizando empleo de calidad, mantenimiento de derechos y mejoras salariales. Lo único que busca Serrano es “la foto” de los sindicatos sentados a negociar mientras impone su modelo de desguace, y aunque algunos se la regalan, CCOO y UGT no vamos a ser los corresponsables de la liquidación de Correos aceptando su modelo.

Tras el FRACASO de sus mediadores, y viendo la Huelga General para los días 1, 2 y 3 de junio, Serrano ha entrado en pánico, porque es consciente de que por muchos millones que gaste untando a la prensa, la huelga, y el impacto sindical que tendrá la MANIFESTACIÓN del día 1 frente al Parlamento, harán IMPOSIBLE SEGUIR ESCONDIENDO ante la sociedad el conflicto y el estado crítico en que se encuentra Correos. La desesperación de Serrano va en aumento, y por eso el 18 de mayo intentó llevar a CCOO y UGT ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) buscando parar la convocatoria de huelga, y argumentando que “se está impidiendo la negociación del IV Convenio Colectivo”Pero, salvo que él y el resto de los sindicatos MIENTAN, la negociación del Convenio del Desguace continúa, y que sepamos (porque poco o nada informan de lo que han hablado en las 4 reuniones que llevan), nada “lo impide”.

Para CCOO y UGT resulta bochornoso que, tras más de dos años negando el conflicto y no querer discutir en orden lógico el futuro de Correos, Serrano pretenda una “intermediación” para paralizar la Huelga General una vez convocada, cuando no ha reunido la COMISIÓN PARITARIA ni se ha dirigido al COMITÉ DE HUELGA para intentar llegar a una solución. Su cinismo y mala fe ya no sorprende a nadie.

Por eso, EN UNA ACTITUD JAMÁS VISTA EN LA HISTORIA DE CORREOS, ante cualquier huelga, convocada por cualquier sindicato (incluidas las anteriores de CCOO y UGT),  frente a ésta, SERRANO UTILIZA TODOS LOS RECURSOS A SU ALCANCE, INCLUYENDO A SUS CÓMPLICES SINDICALES, PARA INTENTAR ESQUIROLEAR LA HUELGA y la manifestación del 1 de junio:

  • Gasto millonario en la prensa con campañas publicitarias, para NEGAR la REALIDAD y el CONFLICTO, vendiendo que en Correos “Todo va bien y se está negociando”.
  • ADOCTRINAMIENTO del personal a través de pantallas y notas internas, lanzando consignas contra la huelga y repitiendo como una letanía el “catecismo del buen empleado” de Serrano.
  • “ASAMBLEAS” de Jefaturas de Sector para trasladar al colectivo las bondades del Plan Serrano- Firmantes, prometiendo un futuro de prosperidad, que choca con la sangrante realidad.
  • “CONTRA-ASAMBLEAS”, visitas y comunicados vergonzantes de CSIF, SL, CGT, ELA y CIG, que comparten mesa de “negociación” y proyecto con Serrano, intentando desmovilizar al colectivo y condicionar el LIBRE ejercicio del DERECHO A LA HUELGA.
  • Apertura de un PARIPÉ NEGOCIADOR a dos días de ser convocada la HG, intentando conseguir desesperadamente “la foto” de CCOO y UGT sentados a una mesa de negociación, en la que se han programado estratégicamente reuniones únicamente para intentar desmovilizar (la última, el 26-M, 5 días antes de la HG).

ES NORMAL QUE A SERRANO Y SUS CÓMPLICES SINDICALES LES PREOCUPE que esa “negociación” se haga sin la participación de CCOO y UGT, que representando a casi el 70% de los trabajadores/as de Correos no vayamos a ceder ante ningún chantaje, y que no aceptemos que a más de 47.000 personas se les aboque a un futuro de desregulación, flexibilidad laboral, movilidad funcional y geográfica, precariedad, multiplicación de jornadas parciales y segmentación de la empresa por áreas de actividad. Y que expliquemos al colectivo en nuestras asambleas y comunicados que otro futuro en Correos es posible, con otro MODELO y otra GESTIÓN, (como lo demuestran los resultados de otros operadores públicos europeos, que tienen millones en beneficios). Entre otras cosas porque dejamos en evidencia el vergonzante papel de quienes desguazan Correos y quienes aceptan el desguace.

Y POR ESO, FRENTE A ESTA REALIDAD, CCOO Y UGT LLAMAMOS A TODO EL COLECTIVO A PARTICIPAR EN LA HUELGA GENERAL EL 1, 2 Y 3 DE JUNIO, Y EL 1 DE JUNIO A MANIFESTARSE EN MADRID ANTE EL PARLAMENTO

La Huelga General está convocada, y en ella vamos a EXIGIR ESE FUTURO ante quien tiene la OBLIGACIÓN y CAPACIDAD para detener la espiral de desmantelamiento en Correos que Serrano está imponiendo con la colaboración de sus cómplices. La oferta para “negociar” un nuevo Convenio y Acuerdo, que secundan CSIF, SL, CGT, CIG y ELA, solo busca PONER MARCO LEGAL para JUSTIFICAR esta nueva realidad laboral, que se está imponiendo como hechos consumados antes de regularse. Si cualquier sindicato comparte que la situación es la más crítica en la historia laboral de Correos, y que por ello están en riesgo nuestros empleos y los derechos laborales, debería contestar varias preguntas

¿Por qué NO MOVILIZAN?, ¿por qué se dedican a ESQUIROLEAR LA HUELGA de CCOO y UGT? ¿por qué no dejan que LIBREMENTE cada trabajador/a decida seguirla o no?

Leer UGT Comunicado conjunto

Visto 82 veces