Mar 24 2021

Prevención de Riesgos Laborales más trabajo, menos compensación

Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

CAMPAÑA ELECCIONES MADRID 4-M

SIN NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS
CON MÁS TRABAJO Y MENOS COMPENSACIÓN

Y SIN NOTICIAS SOBRE LA VACUNA
PARA EL COLECTIVO DE CORREOS

(Su única respuesta a nuestro petición de información:“se están haciendo cosas”)

La empresa ha mantenido una reunión para tratar el borrador de las Instrucciones Preventivas ante las Elecciones a la Asamblea de Madrid, un documento sin cambios respecto del implantado para el último proceso electoral celebrado en Cataluña hace apenas dos meses.

CCOO y UGT hemos presentado alegaciones a ese documento, solicitando una vez más que se consideren nuevas medidas preventivas para detectar precozmente casos positivos o asintomáticos, además de evitar que se produzcan contagios.

De acuerdo con lo comentado en la reunión, NO se piensa admitir ninguna de las medidas que venimos solicitando:

  • No se harán PRUEBAS (PCR o antígenos) para detectar casos asintomáticos, ni se contemplarán otras medidas de detección
  • No se introducen medidas de mejora y control de la VENTILACIÓN para evitar el contagio por aerosoles, un riesgo que existe incluso utilizando mascarilla.
  • No se adoptarán MEDIDAS ORGANIZATIVAS para garantizar la DISTANCIA DE SEGURIDAD en los centros, o el mantenimiento de dicha distancia entre puestos de ATC.
  • No se acepta la propuesta de calcular los AFOROS MÁXIMOS en todos los centros de trabajo para evitar situaciones de hacinamiento (solo se hace para los vestíbulos de las oficinas).
  • No se respetará la separación de 15 minutos entre TURNOS de trabajo.
  • Tampoco hay noticias sobre la posibilidad de VACUNACIÓN del colectivo.

Cuando se prefiere arriesgar a que se produzcan contagios antes que adoptar medidas organizativas que puedan perjudicar “la producción”, la empresa demuestra que es cierto lo que venimos denunciando, que para Serrano y su director de Operaciones lo primero es antes, y está claro que lo primero es el negocio y la productividad, eso sí, cumpliendo estrictamente con la legalidad, no vaya a ser que perdamos las certificaciones AENOR y las menciones en prensa sobre lo mucho que les preocupa el colectivo.

Mientras tanto, CCOO y UGT hemos vuelto a preguntar sobre las gestiones que la empresa está haciendo para conseguir algo que ya debería ser una realidad: el reconocimiento como COLECTIVO ESENCIAL de los trabajadores/as de Correos y su inclusión en la Estrategia de Vacunación del Gobierno dentro del ‘ Grupo 6, Colectivos Esenciales en activo con una función esencial para la sociedad’. ¿La respuesta…? Al parecer “alguien” está haciendo “cosas” para conseguirlo, aunque no sabemos quién ni qué, más allá del anuncio-mediático-pose que Serrano hizo hace semanas sobre el envío de una carta a no se sabe quien.

Mientras tanto, lo que sí sabemos es que a pesar de jugar un papel esencial en el funcionamiento de una sociedad democrática, gracias al mal hacer de esta cúpula directiva, los trabajadores/as de Correos estamos fuera de la consideración del Gobierno de colectivo prestador de servicios esenciales, y que, gracias a sus ocurrencias, la introducción del modelo de “recogida del voto a domicilio” ha incrementado el trabajo y el riesgo de contagio para miles de trabajadores/as de reparto, a cambio de una mísera retribución.

 Leer UGT Comunicado conjunto

Visto 30 veces