Mar 18 2021

Reuníón

8-M, NUEVA “PANTOMIMA” EN LA MESA SECTORIAL

SERRANO CONVOCA A LOS SINDICATOS

PARA VALIDAR Y BLANQUEAR
SU PLAN DE DESMANTELAMIENTO

MIENTRAS LO EJECUTA DÍA A DÍA CON

➢   Recortes de casi 100 millones en la financiación del correo público.

➢   Supresión de puestos de trabajo, reducción de plantilla

➢   Venta/cesión de inmuebles a precio de “ganga” (van 18, se prevén 88 en esta fase).

➢   Vaciando Correos, trasvasando actividad a Correos Express.

➢   Desprecio y marginación de los profesionales postales recurriendo a personal de Correos Express o contratando personal externo a través de portales de oferta de empleo como Infojobs para cubrir los puestos de responsabilidad.

(CCOO Y UGT NO ASISTIRÁN NI SERÁN CÓMPLICES
DE LA DECONSTRUCCIÓN DEL CORREO PÚBLICO, DE SU VACIAMIENTO
Y TRASVASE DE ACTIVIDAD Y DEL DESGUACE Y LOS RECORTES)

La empresa ha vuelto a convocar a todos los sindicatos (CCOO, UGT, CSIF, SL, CGT, CIG y ELA) el próximo jueves, 18 de marzo, a una segunda reunión de la Mesa Sectorial, para, según reza la convocatoria, continuar con el proceso de información y diálogo sobre el nuevo Plan Estratégico”Una reunión en la que se nos presenta un documento de 44 páginas, re-refrito del presentado en diciembre de 2019 y enero de 2021, que es más de lo mismo, pero con más fotos y colores y apuntando ya los recortes y cierres de centros que van a venir.

Para CCOO y UGT se trata de otra reunión de “pantomima” para conseguir el aval al plan oculto de Serrano y el blanqueo de su imagen de “líder” logístico. Un plan de ajustes, recortes y el desmantelamiento de Correos. Para ello, nada mejor que hacerles partícipes del mismo, a través de los grupos de trabajo “trampa” del Plan Estratégico, a todos los trabajadores/as, operativos y mandos intermedios, que están mal viviendo el día a día en reparto, oficinas, Centros de Tratamiento y mundo rural.

CCOO y UGT NO ASISTIRÁN A VALIDAR EL DESGUACE DE SERRANO

Respetando lo que hagan el resto de los sindicatos, CCOO y UGT no se van a prestar a este juego cínico y trilero en el que, por un lado, se nos dice que se quiere dialogar y negociar el Plan Estratégico, y, por otro y simultáneamente, se viene ejecutando, saltándose todas las reglas de negociación.

Los trabajadores/as no entenderían que nos utilizaran como tertulianos, en presentaciones de PowerPoint y papel couchè, mientras les están cambiando las condiciones de trabajo y de vida, día a día.

Por ello, CCOO y UGT no asistirán a los citados “grupos de trabajo” y así se lo hemos comunicado a los supuestos mediadores encargados de organizar las tertulias reunión. NO vamos a validar el trasvase de actividad de Correos a las empresas privadas del Grup(Correos Express y Nexea) a costa de la matriz. NO vamos a validar los permanentes recortes de plantillaNO vamos a validar el cierre de centrosNI los contratos basura de sábadosNI el desguace inmobiliario de los edificios históricos de Correos.

PARA CCOO Y UGT, PRIMERO EL MODELO Y DESPUÉS HABLAMOS

  • PRIMERO: MODELO POSTAL PÚBLICO y sostenible, con respaldo activo, no pasivo, del Gobierno, que garantice la cohesión social y territorial (tomando como referencia el modelo francés).
  • SEGUNDO: FINANCIACIÓN SUFICIENTE  para  el  Servicio  Postal  Público  (220millones).
  • TERCEROQUEREMOS UN MODELO DE EMPRESA PÚBLICA moderna y competitiva (postal, de paquetería y diversificación, no solo logística).
  • CUARTO: que Correos  opte  a  los  FONDOS  ESTRUCTURALES  de  la  UE  para contribuir a la Reconstrucción, Transformación y Resiliencia de nuestro país, así como a FONDOS DE “RESCATE” SEPI para tapar el agujero económico provocado por la gestión de Serrano.
  • QUINTO: UN PLAN DE PERSONAS, con cumplimiento total del Acuerdo Plurianual 2018-2020, y un nuevo Acuerdo Plurianual con AUMENTO SALARIALMEJORA DEL EMPLEO (menos precariedad y parcialidad), JUBILACIONES PARCIALES CON CONTRATO DE RELEVO, PLANTILLA SUFICIENTE, SUPRESIÓN LEGAL DE SÁBADOS,  CARRERA  Y  PROMOCIÓN  PROFESIONAL   REAL,  FIN  DE  LOS ABUSOS HACIA LOS MANDOS INTERMEDIOS, etc. y regulación actualizada de las condiciones laborales (Convenio).
  • SEXTORecuperación del diálogo social, la confianza y UN NUEVO MODELO DE GOBERNANZA, abandonando las prácticas inaceptables actuales.

CCOO Y UGT analizarán con detenimiento y de forma exhaustiva el documento entregado a todas las Organizaciones Sindicales y daremos en breve nuestra valoración rigurosa sobre la profundidad de la reconversión que se quiere llevar a cabo.

LO DE SERRANO ES DESGUAZAR CORREOS, LO NUESTRO EL MODELO POSTAL PÚBLICO

Leer UGT Comunicado conjunto

Visto 38 veces