NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Oct 09 2020

REUNIÓN ESTERIL CON EL CONCEJAL

Все самое интересное на сайте: http://stroi-rukami.ru http://hold-house.ru http://samodelkami.ruhttp://samodelkinov.ru http://pro-nedvijimosti.ruhttp://sdelaisebe.ru http://investment-money.ru http://grand-construction.ruGo to top of pagehttp://build-dwelling.ru http://mending-house.ru http://grand-builder.ruhttp://poleznii.ruGo to top of page http://samodelnii.ru http://samodelnaya.ru http://lavandamd.ru

Hoy nos ha reunido el concejal delegado de personal, Alfonso Mendoza, para tratar varios temas pendientes, pero previa petición sindical que se le hizo para acordar la conciliación para el cuidado de familiares con COVID-19.

El concejal aprovechando esta petición sindical nos mandó el miércoles la orden del día donde además de la petición sindical, añadió 4 puntos más y otro sin incluir en la orden del día que ha sido referente al teletrabajo, y tal y como tiene por costumbre, sin facilitar ninguna documentación con antelación.

 

Los puntos tratados han sido los siguientes:

Acuerdo de junta de portavoces sobre la regularización de los salarios pendiente de algunos colectivos.

Nos comunica que a petición de algunos sindicatos se van a revisar las cuantías la semana que viene, y en breve nos llamarán para determinar la forma de abono de las mismas, adelantándonos que a su parecer la forma de pagar será porcentual y no lineal, tal y como pedíamos la mayoría sindical. A nuestro entender, es ridículo pagar este año (hablo de forma coloquial) 3 euros mensuales al colectivo de inspectores jardineros… y a otros colectivos 50 euros, esto no me imagino porque será ….

Teletrabajo.

Alfonso Mendoza ha expuesto la importancia del teletrabajo como método para la conciliación laboral y familiar, y nos ha comentado que se esta realizando un catalogo de los puestos susceptibles de teletrabajo, y a la vez las necesidades técnicas para el control de cumplimiento del horario y el rendimiento del trabajo. En breve nos dirán……

3ºProcesos de estabilización.

No se va a proceder al retraso de la convocatoria de los procesos de estabilización y siguen adelante.

De las peticiones que realizamos la mayoría de la representación sindical no se ha aceptado ninguna, salvo la de ampliar la curva de aprobados que pasaran el primer examen, pero no tal como pedíamos, ha sido como si estuvieras regateando una compra si tu pides dos, pues te doy uno……

Solo se ha aceptado una propuesta de CC.OO pidiendo que también se tenga en cuenta los méritos de los y las opositoras que están en convenios, o programas.

3º Conciliación cuidado de familiares COVID-19

La única propuesta de la corporación es la aplicación de una bolsa horaria del 5% de la jornada anual (70 horas) a devolver dentro de los siguientes 6 meses, pero dentro del año natural.

Esto nos preocupa ya que no recoge la forma de devolución y además para estos meses que quedan de 2020 no van a solucionar nada, ya que habría que devolver las 70 horas antes de fin de año. Una pena…..

4º Ayudas Sanitarias.

Se han revisado 1860 peticiones de las 2365 recibidas, y el montante de dinero es de 506.086 € por lo que cuando se termine de revisar las que faltan, se procederá a aplicar la fórmula existente para el reparto de dicho dinero. En los últimos 5 años que está esta cláusula, nunca se ha tenido que aplicar, ya que las anteriores corporaciones (ZEC y PSOE) ampliaban la partida de dinero para que todo el mundo recibiera la ayuda sin ninguna merma, pero el PP ya se sabe, está la cosa muy mal…. mira cómo nos han dejado esto…… la pandemia nos ha dejado sin dinero…. nadie nos ha ayudado……

Pero el miércoles que viene hay una modificación de RPT que costara más de 100.000 €…..

5º Vacaciones no disfrutadas este año.

Aun no han tomado la decisión de cómo se hará, según sean las necesidades de los servicios, y que servicios serán los que se podrán acoger a esta medida.

Como veis la reunión no ha servido para mucho, cada cual que saque sus conclusiones.

Una corporación que hace y deshace a su antojo sin tener en cuenta las reivindicaciones del a representación sindical, salvo cuando le interesa…..