NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ene 10 2020

DESMONTANDO LO PÚBLICO:ZARAGOZA DINÁMICA

Continuando con la política de reducir servicios públicos (que no asesores) que, desde el principio, ha puesto en marcha la nueva corporación, ahora le ha tocado al servicio de orientación e inserción de Zaragoza Dinámica. Recordemos que en septiembre de 2019, nada más entrar la nueva gerencia, ya se anularon cursos programados (para personas desempleadas) y se redujo el llamamiento del personal fijo discontinuo a 9 meses.

Pues bien: el equipo de 8 personas que, desde 2016, ha estado trabajando 11 meses al año, orientando e insertando a personas desempleadas y colaborando con Servicios Sociales para mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión; a partir de este año pasará a trabajar 9 meses (como no hay personas en desempleo en Zaragoza…). Quede claro que ha sido una decisión no negociada y ante la que el Comité de Empresa ha mostrado su disconformidad.

Cabe destacar que en los presupuestos del IMEFEZ (Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza)  de los últimos años existe partida presupuestaria para que esas 8 personas puedan trabajar 12 meses, por lo que no es una cuestión económica. Resulta además sorprendente que el IMEFEZ recorte servicios propios por un lado y, mientras tanto, esté dando subvenciones a CEOE Aragón (Conferación de Empresarios de Aragón) Y CEPYME (Confedaración de Pequeña Y Mediana Empresa). Pensándolo bien, no es sorprendente, se trata de un caso más de privatización de lo público y de abandono de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Desgraciadamente sabemos que no somos los únicos, y que esos recortes se están extendiendo por todo el tejido social de la ciudad (¡hay que hacer un campo de futbol muy bonito!) y es por eso que debemos unirnos y luchar por aquello en lo que creemos, unos servicios públicos de calidad.