May 31 2019

PERSONAL INTERINO Y CARRERA HORIZONTAL

                                       

Como ya sabéis, un funcionario interino del Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de su sindicato, ha conseguido que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Zaragoza, reconozca su derecho a la carrera horizontal, de lo cual nos alegramos y esperamos que el Ayuntamiento tome nota, y reconozca de oficio la carrera horizontal a todo el personal en la misma situación.

Desde hace unos meses, personal interino afiliado a UGT, gracias a nuestro servicio jurídico, han presentado un “documento tipo” por registro, reclamando este derecho en el cual creemos y además hay sentencias que lo avalan. Estábamos a la espera del resultado de una sentencia de uno de nuestros afiliados, (y hemos tenido conocimiento de este fallo a favor).

La pelota está en el tejado de nuestro Ayuntamiento, que esperamos no ponga trabas para que los compañeros y compañeras en situación de interinidad, tengan ese derecho a la carrera horizontal.

Mientras esperamos la sentencia firme, los sindicatos tenemos que sumar en esto, juntos, y sentarnos a hablar y negociar con los responsables de nuestra administración para que sea un hecho.