NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Mar 07 2019

POR UN FUTURO EN FEMENINO

Redacto esta carta hoy porque mañana estoy de huelga. Paramos porque hemos sufrido discriminación desde el principio de los tiempos, porque nos querían para fregar y servir, porque decían que no éramos capaces de hacer otras cosas. “El sexo débil”… Porque no tenemos la misma fuerza física que ellos, ni la misma destreza en los deportes, y conducimos mucho peor. Porque tenemos que estar bonitas siempre, depiladas, sonrientes y debemos portarnos bien. Ser buenas madres y esposas. Trabajamos en empresas donde nos despiden cuando nos quedamos embarazadas. Tenemos contratos precarios a media jornada para ocuparnos de nuestrxs hijxs, y también de nuestrxs padres y madres cuando se hacen mayores.

Todos estos mantras los llevamos escuchando desde pequeñas, los tenemos interiorizados y a veces nos cuesta seguir adelante por la mochila que llevamos. Caminamos llenas de etiquetas, viviendo en una sociedad patriarcal que ha hecho que muchas mujeres no hayan disfrutado de la vida, de su libertad de elección…de nada.

Yo paro porque no quiero que mis hijas sufran discriminación por el hecho de serlo, porque no quiero que por la noche corran hasta el portal con el corazón en un puño porque les persigue “alguien”, porque no quiero que nadie les ponga una mano encima sin su consentimiento, porque quiero que elijan lo que quieren ser, porque son capaces y buenas en el deporte, en la música, conduciendo y en todo lo que se propongan.

Porque NO ES NO, porque nos queremos vivas y no somos propiedad de nadie. No somos princesas, somos mujeres valientes y guerreras dispuestas a VIVIR, a vivir en paz y tranquilas, porque en este mundo todxs somos iguales y merecemos el mismo respeto y amor.

Mañana nos vemos en las calles.