NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

CON LAS NAVES NO SE JUEGA, ¡POR SUPUESTO QUE NO!

Las cosas hay que contarlas como son, para no confundir a la plantilla y no justificarse de “cara la galería”.

En UGT no tenemos por costumbre contestar a las noticias vertidas por otros sindicatos en sus páginas web, noticias que además no se ajustan a la realidad, pero en esta ocasión si lo queremos hacer.

 

Lo primero que hay que decir, es que el consejero no se ha dirigido a UGT como asegura algún sindicato, sino que hemos sido UGT quien ha solicitado reunirse con él.

En dicha reunión se nos dijo que el necesitaba mayoría sindical para poder realizar los acuerdos que se consiguieran, que le daba igual que sindicatos refrendasen el acuerdo, siempre que fueran mayoría sindical.

Desde UGT hemos apostado por la negociación, porque en esta ocasión y como así se decidió con nuestros afiliados, pensamos que era la forma de desatascar el proceso en el que estamos metidos, y que al final si te levantas de la mesa de negociación quedas deslegitimado para defender los intereses de la plantilla municipal, como si ha hecho algún sindicato.

UGT hablo con ese sindicato diciéndole lo que nos comunicó el consejero, por si les parecía bien unirse a la propuesta, aun habiéndose levantado de la mesa de negociación.

UGT siempre ha apostado por la unidad sindical, consideramos que es la manera de hacer frente a la patronal.

UGT siempre a defendido la prioridad que habíamos pactado todos los sindicatos y que al consejero siempre le ha parecido bien, es decir brigadas, inspectores jardineros, policía y bomberos, además UGT en el documento que ha sellado, ha incluido la revisión de todos los colectivos que hay en la plantilla municipal después de los mencionados anteriormente.

UGT ya ha demostrado que esta de parte de los intereses de los trabajadores, esperamos que esto sirva de ejemplo, y no se haga demagogia electoral.