Dic 11 2014

REUNION CON EL VICEALCALDE, FERNANDO GIMENO. ANTICIPOS PAGA EXTRA Y ABONO DE LA EXTRA DEVENGADA.

Ayer mantuvimos una reunión con el Vicealcalde y Consejero de Hacienda Fernando Gimeno para proponerle retomar el acuerdo que finalizaba este año 2014 sobre el ANTICIPO REINTEGRABLE a cuenta de la paga extra del 2015.

Como todos sabéis el 28 de diciembre de 2012 firmamos un acuerdo para poder solicitar con carácter voluntario un anticipo reintegrable con cargo a la paga extra del 2013 por un importe máximo del 50% de todos los conceptos salariales. Este acuerdo finalizaba en diciembre de 2014 porque se suponía que la paga extra que no cobramos en diciembre de 2012 nos la iban a reintegrar en el año 2015.

El Consejero nos dijo que no era posible porque el Ayuntamiento tiene graves problemas de Tesorería, es decir, que no hay dinero.

Ante la insistencia de los sindicatos se comprometió a estudiar la posibilidad de aplicarlo este año 2015.

Respecto a la PAGA EXTRA DE 2012.

 

La Corporación se comprometió a abonar en el 2014 el 25% de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012. Una parte la cobramos en mayo y la otra parte la teníamos que haber cobrado en el mes de octubre, pero no fue así, porque la Delegación del Gobierno interpuso un recurso contencioso-administrativo y un auto judicial paralizó la posibilidad de cobro del 12,5% que teníamos pendiente.

Sobre este asunto nos dijo que como la Ley de Presupuestos Generales del Estado prevé la posibilidad de que los Ayuntamientos aumenten la partida de personal en el 2015 en el 25% correspondiente a la paga extra para pagar la parte devengada del Ayuntamiento procederá a su abono en el mes de MARZO que es cuando tendrán liquidez.