NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Feb 17 2021

Siempre es bueno que las instituciones reconozcan el trabajo de su personal, sobre todo al personal que no se le suele reconocer de manera habitual.

En este caso, a raíz de la implicación y el trabajo llevado a cabo por personal municipal y de contratas en el operativo del plan de emergencia establecido como consecuencia de la alerta por la ola de nieve y bajas temperaturas ocasionadas por el temporal Filomena.

Todos los portavoces de los Grupos políticos firman este documento y evidentemente agradecemos el reconocimiento, algunos como los de los partidos que componen el equipo de gobierno quizás no son conscientes de la dicotomía que supone lo que están haciendo, específicamente se dan las gracias a:

.-El cuerpo de bomberos y protección civil (incluyendo el cuerpo de voluntarios).

            Policía Local.

            .-Servicio de Parques y Jardines y la Unidad Verde.

.-Las contratas de los servicios públicos de Limpieza Publica y recogida de residuos y  Conservación de zonas verdes.

.-Brigadas Municipales de Arquitectura e Infraestructuras.

.-Los Servicios Sociales Municipales y los Oficiales de Colegios Públicos.

Mientras que por otra parte, en Bomberos, Policía Municipal, Brigadas Municipales de Arquitectura, y parte del Servicio de Parques y Jardines, están a la espera de que se haga efectivo un acuerdo de Junta de Portavoces de regularización salarial de Mayo de 2019, en la que está la firma del actual alcalde Jorge Azcón.

La Unidad Verde lleva varios años reclamando nuevos coches, muchos días no pueden salir por no tener vehículos disponibles.

Los Servicios Sociales del ayuntamiento están sufriendo la externalización de parte de su cometido con la línea 900.

Los oficiales de Colegios públicos son denostados por FAPAR y algún equipo directivo en el pleno municipal, sin contar con la defensa del equipo de gobierno.

ESTÁ MUY BIEN AGRADECER, PERO TAMBIÉN RECONOCER Y CUMPLIR.

Feb 15 2021


CC BY-SA 4.0 Fma2019

Desde UGT, después de releer con tranquilidad y sosiego las declaraciones de la Consejera de Economía, Hacienda e Interior, María Navarro, del pasado día 8 de febrero publicadas en Heraldo de Aragón, desde este Sindicato tenemos que manifestar nuestro malestar ante los insultos y mentiras que se desprenden de sus palabras.

Primero decir que la contratación del Idealista para repasar el trabajo de los funcionarios y funcionarias para evitar un atraco a mano armada es decir implícitamente que el personal encargado de gestionar este impuesto son unos ladrones, cosa que además de ser un posible delito por injurias, es falso, pues los trabajadores y trabajadoras municipales sólo han aplicado la Ley y la Ordenanza Fiscal para determinar quién está sujeto al impuesto, (Ordenanza que no ha sido modificada).

Segundo la empresa adjudicataria de este contrato, el Idealista, además de tener acceso a unos datos protegidos de los que puede hacer uso comercialmente (no olvidemos que pertenece al sector inmobiliario) va a revisar autoliquidaciones presentadas por los ciudadanos con cuota 0, esto es que estaban exentas de tributación y que el personal municipal ya habían revisado y se consideraban correctas, así pues, no es precisamente el ánimo de evitar un pago injusto del impuesto lo que mueve a la consejera, sino más bien al contrario, el ánimo recaudatorio, en este caso injusto, ya que en estas autoliquidaciones no había habido ganancia por parte del ciudadano, sino más bien perdida en la transmisión del inmueble.

 

Denunciamos las declaraciones de la consejera y pedimos su retractación.

Ene 26 2021

El próximo día 28 de enero de 13:00 a 14:00 horas nos concentraremos en la Plaza del Pilar delante de la Casa Consistorial bajo los lemas

“GESTIÓN PÚBLICA DE LOS SERVICIOS SOCIALES – NO A LA LINEA 900” – y

“MENOS PLANTILLA, PEOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA - PP-CS VENDEN LO PÚBLICO”,

y se procederá a la lectura de un manifiesto.

Ene 18 2021

La Sección Sindical de UGT lamenta que esta corporación PP-Cs entre otras costumbres, también pierda la de negociación de la plantilla municipal con la representación sindical.

La reunión del 18 de enero de 2021 solo ha sido informativa, sin dar opción a que realicemos ninguna aportación.

La propuesta de plantilla realizada por el equipo de gobierno obedece claramente a una ideología política, más que a una organización racional de la administración y que ofrezca unos servicios de calidad a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra capital.

Y decimos esto por lo siguiente:

Se crean 34 plazas de niveles A1 y A2 para dar acomodo al decreto de estructura (la mayoría Jefaturas) del 12 de marzo de 2020, pero esto tiene un coste en amortización de plazas, donde en número más abultado de plazas a amortizar son las de los niveles C1, C2 y Agrupaciones Profesionales (Operarios), de los que desaparecen 48 y solo 5 de los niveles A1y A2.

Con la desaparición paulatina de los niveles inferiores solo se busca constreñir a los servicios municipales para de esta forma hacerlos ineficaces y por ende externalizar, diciendo que lo público no funciona.

A la hora de amortizar, no se han tenido en cuenta las necesidades reales de los servicios, procediendo a amortizar aquellas plazas vacantes que no se hayan incluido en OEP y que no han sido objeto de provisión.

Es curioso que el colectivo donde más plazas se amortizan de forma porcentual es el de Oficiales Inspectores que la anterior corporación creo a propuesta sindical, y cuya función es la de controlar y proponer sanciones a las contratas municipales que no cumplan con los pliegos de condiciones de su prestación del servicio.

Tampoco entendemos que se amorticen plazas en colectivos que se quedarán sin vacantes tras la aprobación de esta plantilla, como es el de Agentes Forestales.

También hay que recordar que en el actual Pacto-Convenio, el art. 48 dice que se generarán en plantilla las plazas que se hayan pasado a la escala auxiliar, y en esta propuesta no se recoge.

Por todo lo anterior UGT NO está de acuerdo con la propuesta de la corporación actual PP-Cs en lo referente a la plantilla municipal.