NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Ene 18 2022

El personal del servicio destinado en las instalaciones deportivas, junto a los sindicatos municipales CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT, decidieron en la asamblea del martes 11 de enero hacer en los próximos meses acciones reivindicativas más contundentes, cierres o huelga.

La gran mayoría del personal de las instalaciones presentes en la asamblea acordaron realizar una consulta a toda la plantilla de los centros deportivos el próximo día 15 de febrero donde se decidirá el formato exacto de las acciones, de las propuestas planteadas por la representación sindical.

Esta decisión, tomada por la gran mayoría de los asistentes a la asamblea, viene motivada por una necesidad acuciante de personal al no reponer las jubilaciones, entre otras cosas, y ser de los pocos servicios en el que casi no se ha contratado personal en vacante. La solución adoptada ha sido la contratación en acúmulo de tareas. En el año 2021 se han contratado 22 personas en este formato y dos periodos distintos, 12 en verano y 10 en invierno, lo que demuestra la necesidad estructural de plantilla.

El personal de instalaciones deportivas y la representación sindical, ha reivindicado durante este último año las contrataciones mediante concentraciones, informando a la ciudadanía y a los grupos políticos, acudiendo a la comisión de régimen interior, pero este equipo de gobierno no ha atendido las demandas.

Es patente el menosprecio mostrado por el gobierno municipal, dada la ausencia de diálogo, a pesar de haberse solicitado varías reuniones para buscar soluciones, a lo largo del pasado año.

 

La plantilla está dispuesta a pelear por un servicio público que se está dejando morir intencionadamente.

Ene 04 2022

Desde la sección sindical de UGT os deseamos un feliz 2022 sin olvidarnos de los retos que tenemos pendientes para este año 2022.

Nuestra prioridad pasa por conseguir que se cubran las bajas de larga duración, las jubilaciones, las vacantes creadas por pasar a la escala auxiliar. Los servicios municipales requieren de personal municipal para seguir siendo prestados con calidad. De la misma forma nos oponemos tajantemente a la externalización o privatización de los servicios públicos.

Este 2022, y con efecto inmediato debería desbloquearse la situación del teletrabajo, donde pese a tener una instrucción desde los primeros días de 2021 no se ha concedido el teletrabajo al 97% de los solicitantes. La situación sanitaria requiere celeridad y eficacia para resolver esta situación.

No nos olvidamos a su vez de los derechos pendientes de reconocimiento de los derechos de los fijos discontinuos, donde deberían computarse a efectos de promoción económica (trienios), y a efectos de promoción profesional (interna, vertical, horizontal y externa), toda la duración de la relación laboral.

Por último, esta sección sindical sigue pidiendo la modificación de la oferta de empleo, que ha dejado a los interinos que entraron en 2018 (están ya en fraude de ley) en una situación de agravio comparativo puesto que sus plazas salen libres. Esta sección sindical defiende que salgan a concurso oposición de forma que su experiencia laboral sea tenida en cuenta

David Lorenzo Torres Secretario General de la Sección Sindical de UGT.

Dic 28 2021

Desde la Sección Sindical de UGT os comunicamos, que hemos solicitado, por registro general al Servicio de Relaciones Laborales, un informe sobre las solicitudes de teletrabajo de la plantilla municipal, y que a falta de que nos lo remitan, completo, nos han informado de lo siguiente: De 248 solicitudes de teletrabajo, tan solo 9 han sido aprobadas.

Parar el virus es cosa de todas las personas, hemos de poner de nuestra parte, el concejal de personal, también. Con una recomendación del Gobierno de Aragón, de implantar el teletrabajo allá donde se pueda. Con una incidencia acumulada situada en máximos históricos desde que se inició la pandemia, consideramos indecente que tan solo el 3% de las solicitudes hayan sido aceptadas. (Pese al día en el que estamos este dato es real, no es una inocentada).

Las medidas que esta corporación ha tomado en estas fechas cercanas han sido de reducción de la asistencia presencial por parte de ediles en el Pleno del Ayuntamiento, pero a su vez no se otorga el teletrabajo al personal municipal que ha solicitado teletrabajar 2 días a la semana.

Exigimos al equipo de gobierno y muy especialmente a su concejal delegado de personal que tome medidas, que acelere los trámites y reconsidere las solicitudes recibidas para teletrabajar. Si el Alcalde considera que es más seguro que haya menos concejales en el Pleno, también considerará más seguro que haya personal municipal teletrabajando. ¿o no?

Dic 02 2021

La Sección Sindical de UGT, del Ayuntamiento de Zaragoza, ha realizado una asamblea en la que se ha debatido e informado sobre la situación laboral del personal interino, tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que les afecta. Se ha hablado de méritos, concursos, oposiciones, fraudes de ley, injusticias locales y generales. Otro de los temas tratados ha sido la Oferta de Empleo Público (OEP) 2021 que estamos “negociando” con la Oficina de Recursos Humanos. El sindicato UGT se ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadoras para negociar y actuar como se decida por los compañeros/as, ante el nuevo panorama que nos amenaza.