NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Jul 19 2018

 

Tal y como os contabamos el pasado lunes, hoy ha tenido lugar la reunión de los sindicatos con A. Cubero y la coordinadora de personal M. Sancho en la que nos han comunicado lo siguiente:

- Hoy mismo se va a firmar un decreto por el que se recupera el derecho del 100% de la retribución, desde el primer día de baja laboral médica, como se hacía anteriormente.

- Mañana se firmará el acta por la que se comienza a impulsar la implantación de la jornada de 35 horas. El próximo viernes 27 de julio se iniciará el expediente administrativo, que posteriormente pasará a intervención, para entrar en vigor a lo largo del mes de septiembre. Por la inoperatividad del mes de agosto y los diferentes trámites burocráticos y firmas por las que debe pasar no se puede precisar una fecha concreta.

- En la nómina de agosto veremos reflejado el aumento del 1'5 %, con efecto retroactivo desde enero y del 0'25% desde julio, quedando pendiente de aplicación la subida del 0'3% adicional.

 

Jul 17 2018

 

En la reunión de ayer con la coordinadora de personal y el consejero (el cual no acudió por motivos de salud, y vino el asesor del mismo) se trataron todos los temas importantes que nos afectan de la LGPE 2018.

Subida Salarial:

Nos comunican que la subida salarial se aplicara de la siguiente manera:

- 1.5% se abonara en la nómina de agosto y con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

- 0.25% adicional pendiente de la comunicación oficial del acuerdo del consejo de ministros, que según cuando se efectué se podrá incluir en la nómina de agosto, o en la siguiente, dependiendo del cierre de nóminas.

- 0.3% pendiente de interpretación del acuerdo del Consejo de Ministros.

Desde UGT no creemos que sea necesaria ninguna interpretación de este punto, y no creemos que haya duda en la aplicación del mismo, aunque quizás sea la parte técnica la que pone pegas al abono, ya que según nos dice la parte política parece estar de acuerdo en el abono de la misma.

No sabemos si es un juego de poli bueno poli malo, pero al final como siempre los que sufren las consecuencias son los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

Jul 17 2018

Tras una breve reunión mantenida la semana pasada, con la coordinadora de personal (eso si por sorpresa, ya que nos presentamos los sindicatos en la puerta del consejero a primera hora de la mañana hasta que nos recibieran), nos citaron, la coordinadora y el consejero, para el lunes 16 de julio y comenzar a poner en marcha la aplicación de la Ley General de Presupuestos, en lo referente a la jornada de 35 horas laborales y la subida salarial entre otras cosas.

Además TODOS los sindicatos decidimos pedir en nombre de la JUNTA de PERSONAL una cita con la nueva Delegada del Gobierno, o en su defecto con el nuevo Subdelegado del Gobierno, que además es antiguo compañero de esta casa, para pedir que se retire la suspensión cautelar del pacto convenio, a la vez que del contencioso presentado por el antiguo Delegado del Gobierno en el Tribunal Superior de Justicia.

Jul 11 2018

Desde el 5 de julio la duración del permiso de paternidad se ha ampliado de cuatro a cinco semanas. El Servicio de Relaciones Laborales, nos han enviado la instrucción del permiso paternidad con las mejoras introducidas en la Ley General de Presupuestos del Estado en el permiso de paternidad (mejoras en el permiso de paternidad, guarda con fines de adopción, acogimiento o adopción de hija o hijo, que afectan tanto a  la duración, como al disfrute del mismo).

Os dejamos el enlace  para ver los trámites de solicitud de paternidad de la Seguridad Social.