NOTICIAS AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Sep 24 2020

Los servicios públicos son un eje fundamental para el funcionamiento justo y equitativo de cualquier sociedad. Son herramientas comunes a toda la ciudadanía para la garantía del bienestar, la justicia social, la igualdad, y los derechos laborales y civiles de todas las personas. Desde la Sª de Mujer y Políticas Sociales de FeSP UGT queremos presentaros el PROGRAMA GESTIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA. 

 
¿Por qué es fundamental la labor de los servicios públicos en la construcción de una sociedad inclusiva y libre de discriminación? 
Los servicios públicos representan una de las herramientas más valiosas que tenemos como sociedad, lo que construimos en común para promover la justicia social, el diálogo ciudadano, la equidad, el antirracismo y la igualdad de oportunidades. La educación y la sanidad públicas, los servicios sociales, administrativos, locales, etc. son herramientas clave para seguir trabajando por una sociedad donde nadie quede atrás. Por eso, los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos debemos aspirar y formarnos en la eliminación de los discursos de odio, el racismo y la discriminación.
 
 
¿Qué ofrecemos a través de este proyecto? 
Trabajar contra el racismo y otras formas de discriminación estructural es un proceso complejo que requiere de reflexión y cambio individual e institucional. Sobre todo, conlleva atender las reivindicaciones y vivencias de las personas y colectivos a quienes más afecta, y requiere formación. 
 
Uno de los propósitos de este proyecto es proporcionar materiales formativos gratuitos y accesibles para que, los y las trabajadoras de los servicios públicos, pero también la ciudadanía, comencemos a comprender cómo operan la discriminación y el racismo y nos formemos para cuestionar y hacer frente al racismo institucional tanto individual como colectivamente.
 
Sep 18 2020

UGT suscribirá el acuerdo para desarrollar el teletrabajo en las Administraciones porque garantiza un marco general básico adecuado y garantista.

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT suscribirá el acuerdo para regular el teletrabajo dentro de las Administraciones Públicas. El sindicato, tras someter el texto a debate y votación por sus órganos internos, considera que la propuesta presentada por el Gobierno, tras negociar en la Mesa General de Negociación en las últimas semanas, recoge los principales requisitos que el sindicato plantea para poder implantar el trabajo en la Función Pública con garantías.

Jul 15 2020
 

Se ha firmado el nuevo Plan de Actividades Formativas para el año 2020. Un plan con 359 acciones formativas diferentes, de las que 78 son específicas para Policía y 68 para Bomberos, con una inversión total de más de 400.000€. Todos aquellos cursos en los que no hay prácticas se harán on-line a través de la plataforma www.centroformaciónzaragoza.es. Nos alegramos de que cada día las formaciones tecnológicas vayan teniendo más importancia y esperamos que este año llegue a completarse el Plan de Actividades Formativas.

Consulta aquí las acciones formativas del plan 2020