Firmado el nuevo acuerdo de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la administración local de Aragón, entre la FAMCP y los sindicatos mayoritarios CSIF, CCOO y UGT.
El acuerdo incluye mejoras planteadas por los sindicatos y adapta la recuperación de los derechos perdidos por los empleadas y empleados públicos. Se trata de un acuerdo de mínimos pero que completa y mejora el acuerdo anterior y va a suponer un avance para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos sobre todo en las entidades locales donde todavía y a pesar de los esfuerzos de nuestro sindicato no existe un convenio de referencia. La mejoras incluyen diversos puntos referidos a la conciliación laboral y familiar, la recuperación de los días adicionales de vacaciones y asuntos particulares por antigüedad , la incorporación un día de permiso cuando alguna festividad laboral de ámbito nacional, autonómico o local de carácter retribuido y no recuperable, coincidan en sábado o domingo en dicho año además de una de las reinvinidcaciones de ugt en todas las negociaciones de convenios colectivos como es la promoción profesional, subida de nivel con antigüedad y formación para todo el personal laboral sea fijo o temporal.
FESP-UGT considera un avance la firma de este acuerdo que significa una avance en la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos de las administraciones locales aragonesas.