El acuerdo que se alcanza recoge proponer la supresión de los párrafos que se encuentran en las distintas disposiciones transitorias con el siguiente texto:
“En todo caso y bajo ningún supuesto la integración podrá suponer un incremento del gasto público, ni modificación de sus retribuciones totales anuales. En estos casos, se pasará a percibir el sueldo base correspondiente al nuevo subgrupo de clasificación profesional, pero el exceso sobre el anterior se deducirá de sus retribuciones complementarias, preferentemente del complemento de productividad si lo hay, del complemento específico o de cualquier otro, referidas a catorce mensualidades, de forma que se perciban idénticas remuneraciones globales que en la situación anterior.”
También se pacta la modificación de los dos primeros párrafos de la disposición transitoria cuarta acerca de igualar las retribuciones de los miembros de la Escala Técnica que han quedado en situación “a extinguir” tras la reclasificación en el Grupo A, Subgrupo A2 de la misma. Por último se concuerda una redacción más específica del artículo 25.1 de la Ley para garantizar la movilidad en la categoría de policía local. Tras este acuerdo unánime, los sindicatos firmantes realizarán distintas entrevistas con todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón. En las mismas se intentará conseguir el mayor número de apoyos para llevar esta propuesta de modificación a las Cortes y así conseguir su tramitación y su aprobación lo más rápidamente posible.
Consideramos que es un avance muy positivo y que de llegar a buen término, suprimiría un escollo muy importante a la hora de negociar los efectos económicos de la Reclasificación en cada Ayuntamiento. Así como solucionar los problemas ocasionados por la confusa regulación de la Movilidad en la categoría de Policía y el injusto trato dado a los Subinspectores e Inspectores que carecían de titulación universitaria.
Os seguiremos informando en cuanto tengamos alguna novedad.