Imprimir esta página
Feb 19 2016

Celebración de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Aragón

El día 17 de febrero de 2016 se celebro Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Aragón, en ella se informo de lo siguiente:

Constitución de la Comisión de Coordinación de PPLL con los nuevos miembros designados.

Se informo del Curso de integración de las categorías de Policía y Oficial, realizados en el año 2015. Igualmente se presento el Plan de Formativo del IAAP para Policías Locales de Aragón, el cual esa publicado en BOA del 4 de enero de 2016.

Se informo de la modificación de la Ley 8/ 2013 de 12 de septiembre, en base a la STC de 24 de septiembre de 2015, relativa a los Auxiliares de Policía, y el Art. 24. Requisitos de Ingreso, relativo a la edad de acceso a las PPLL, en base a la Directiva 2000/78/CE.

En el apartado para el desarrollo reglamentario de la Ley, se llego a un acuerdo para la formación de dos grupos de trabajo, uno para la realización de un plan formativo y otro para la posible modificación de la Ley y su desarrollo, pues el Gobierno de Aragón parece ser que está predispuesto a modificarla, tanto por las reivindicaciones de los Sindicatos, Ayuntamientos y Jefes de Policía, todo ello en base a una negociación y consenso entre todas partes.

Posteriormente se emitió un informe sobre el Reglamento de organización del Ayuntamiento de Gallur, favorablemente.

Se informo del nuevo sistema que se va a instaurar para el envío de atestados a los diferentes juzgados y del estudio de una aplicación conjunta para las policías locales.

Por último se informo del estado actual de Subvenciones para equipamiento y mejora, el cual a causa de la crisis y recortes está en la actualidad con 105.000 euros, para todo Aragón.

Visto 838 veces

Consola de Joomla! Debug

Sesión

Información de Perfil

Uso de Memoria

Registro Database