Sep 13 2013

APROBADA LA NUEVA LEY DE COORDINACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN

Hoy 12 de septiembre ha sido aprobada en el Pleno de las Cortes de Aragón la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, con el rechazo total de la oposición, la FSP-UGT  y de la Representación Sindical del colectivo en su totalidad.

Es una Ley (tan vacía como la anterior) que no soluciona los problemas actuales de los diferentes cuerpos de la Policía Local en sus respectivos Ayuntamientos;  descoordina más que coordina; en los temas importantes no asume compromisos y deja su aplicación a las buenas voluntades de cada Ayuntamiento.

Para los profesionales de la Policia Local supone una gran y tremenda decepción. el Gobierno de Aragón no ha permitido en ningún momento (como establece la legislalción vigente)  la negociación de los contenidos de la Ley con los Sindicatos.

Desde FSP-UGT, hemos insistido en negociar temas tan importantes como la reclasificación, movilidad, promoción interna, acceso, segunda actividad, estructura mínima, etc., sigue sin abarcar la problemática y situaciones reales del colectivo, no soluciona las carencias  y sigue sin abordar la coordinación real de toda la Policia Local en Aragón.

La FSP-UGT seguirá luchando cada día en defensa de los derechos de los Policías Locales, para evitar las desigualdades que se puedan generar con la aplicación de esta Ley.

 

Visto 1331 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Abril 2014 15:51